Con éxito inició programa radial «Juntos con la Guía de Chávez».

Con todo éxito, la comisión de formación ideológica del Psuv Trujillo dio comienzo al proyecto radial denominado, “Juntos con la Guía de Chávez” el cual será transmitido por Paisana 92.5 FM, los días sábados a las 9 de la mañana.

Creado con la finalidad de difundir contenido revolucionario a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, para educar y concienciar a las comunidades, en cuanto al trabajo político que se desarrolla en la entidad.

Asimismo, la responsable regional de la comisión de formación del Psuv,  Laidely Grimán fue la anfitriona del primer programa.

“De ahora en adelante tendremos un encuentro entre las bases del poder popular desde las 9 de la mañana, compartiendo el resumen de los boletines semanales del Psuv, y las enseñanzas que dejó el Comandante Hugo Chávez”, agregó Grimán.

En el desarrollo de la primera emisión, Laidely Grimán anunció que el programa estará dividido por secciones, entre ellas se hará referencia a los efectos de la pandemia y el emprendimiento venezolano para enfrentarla, en el mismo se resaltó cómo el país se levanta como ejemplo de lucha a través de estrategias aplicadas por la revolución bolivariana que destaca en el mundo entero.

De esta manera, el Jefe Político del Psuv y gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, participó en el programa donde agradeció a los miembros y participantes del partido de la tolda roja por el hecho de participar en el proceso de formación para fortalecer las bases políticas, “es tarea de todos los días asumiendo la revolución desde el pensamiento y la acción del Comandante Chávez”.

El gobernador enfatizó que los sistemas de formación a través de programas radiales y cápsulas informativas, son indispensables para el conocimiento humano.

 “En esta oportunidad le damos a todos los trujillanos el mensaje necesario para llevar las luces del conocimiento, quienes estamos comprometidos con la revolución tenemos que entender que formarnos intelectualmente es indispensable”, dijo Rangel Silva.

Igualmente, en el programa radial se dio a conocer el boletín número 204 en la voz de Sheila Guerrero, quien explicó que con dicha sección, el comandante y las orientaciones de la dirección nacional para la dirigencia y su militancia de base servirán de aprendizaje para los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y quien desee complementar los conocimientos que dejó Hugo Chávez.

También,  intervino el profesor Jorge Antequera, explicando la metodología que se realiza para los líderes de base a través de la formación a distancia dirigida a los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), jefes de comunidad, jefes de calle y militancia de base.

En este sentido, la sección “Pueblo Heroico” también forma parte del contenido programático junto a los líderes de base de los 20 municipios de la entidad.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez conversó acerca de la importancia de la militancia de base y el papel que ha desempeñado en la contingencia del Coronavirus.

“Los revolucionarios debemos estar constantemente adecuando la revolución al paso de los tiempos”, insistió Benítez, al tiempo que resaltó la idea de que es indispensable fortalecer el partido como el más democrático en la historia de Venezuela.

“De nosotros queda formarnos y avanzar en el camino en condiciones de igualdad asumiendo con conciencia política esta gran labor, hablar con el pueblo, organizarnos y escucharnos”, expresó la alcaldesa del municipio Candelaria.

Posterior al desarrollo del programa se enviará un guión pedagógico del militante para quien no pudo escucharlo tenga las orientaciones necesarias de dichos temas tratados.

Finalmente,  Grimán hizo una invitación a los militantes a seguirlos y encontrar las guías pedagógicas a través de las redes sociales Formaciontrujillopsuv, así como también las redes regionales del Psuv, en Twitter @PsuvTrujillo19  en Instagram PsuvTrujillo.

Leave a Comment