Trujillo celebra el 5to aniversario del Indet.

Hoy 15 de junio Trujillo celebra el 5to Aniversario del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), creado en el año 2015 por iniciativa del gobernador Henry Rangel Silva, como ente descentralizado funcionalmente, adscrito al ejecutivo estadal.

Durante 5 años el Indet  ejerce la rectoría del Sistema de Actividad Física, Deporte, Educación Física y Recreación del estado Trujillo, cumpliendo así con la idea inquebrantable del mandatario regional de hacer de la entidad una potencia deportiva nacional.

El Indet  se ha encargado de la gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos, misiones estadales en materia de masificación de la actividad física, deportiva y recreativa; desarrollo, consolidación del deporte de rendimiento; las ciencias aplicadas al deporte; así como el mantenimiento y administración de instalaciones y establecimientos deportivos públicos.

Hoy no solo se celebra el aniversario de una institución, se celebra el esfuerzo, la entrega, pasión de todos los que integran el deporte trujillano,  atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes deportivos, glorias deportivas, personal administrativo, ambientalista, padres y representantes, que día a día trabajan por el deporte.

Cada año de gestión guiado por el la primera autoridad del estado se ha desarrollado con el único propósito de ir escalando en la superación de las metas planteadas..

Leave a Comment