Intervienen falla de borde en Trujillo capital.

Autoridades de infraestructura y de prevención del Gobierno Bolivariano cerraron un tramo vial de la avenida Laudelino Mejías en el sector El Hatico, municipio Trujillo, para realizar trabajos de reparación tras presentarse una falla de borde en el lugar, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas horas en la entidad.

El alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, ofreció detalles de los trabajos que se ejecutarán en el lugar para la restauración del espacio afectado. En este sentido, indicó que iniciarán las labores de destape de la vía y que se realizarán gaviones; para que esta importante arteria vial no se siga socavando, al tiempo que informó que se están coordinando acciones para proteger al tubo madre que pasa en esta importante avenida, el cual abastece de agua potable a los sectores aledaños.

“Es un trabajo que haremos de manera articulada para solventar lo más rápido posible esta problemática existente en el municipio Trujillo. Estimo que en unos 15 días que vamos a finalizar estas labores porque ya se está buscando lo que son las piedras, las mallas, entre otros materiales necesarios”, indicó Hernández.

Del mismo modo, el alcalde señaló que entre los organismos que se encuentran abocados el lugar se encuentran la Dirección de Infraestructura, el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Protección Civil, además del acompañamiento de la comunidad organizada.

Al respecto, Abraham Linares, presidente del SHT y gerente regional de Hidroandes, indicó que desde el organismo se está realizando el levantamiento hidráulico para impedir que siga produciéndose el socavamiento en el lugar por causa de las lluvias. Asimismo señaló que se establecieron los trabajos para el aseguramiento de la línea de aducción y distribución de agua potable que abastece a los sectores El Hatico, Conticinio, La Raya y parte de La Plazuela y La Morita.

“Esta falla de borde pudiera generar daños a una tubería de 12 pulgadas y una tubería de 6 pulgadas, lo cual afectaría a más de 4 mil habitantes que se abastecen del vital líquido a través de estas dos líneas de aducción y distribución», explicó Linares.

Por su parte, César Fernández, director regional de Protección Civil destacó que el sistema integral de riesgo en el estado Trujillo se encuentra atendiendo las eventualidades que ocurren en la entidad a causa de las precipitaciones que se presentan producto de la onda tropical que se desplaza por región occidental del territorio venezolano.

“Estamos desplegados en todo el estado Trujillo la dirección estadal y la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), región Los Andes junto con las 14 direcciones municipales, todos abocados a lo que es el despliegue y la atención a las comunidades en materia de prevención y mitigación de riesgos como parte del plan de lluvias 2020”, aseguró Fernández.

Leave a Comment