Inces imparte formación de agricultura ecológica a distancia.

Gracias a la implementación del programa agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo, en el que se desarrolla un plan de agricultura ecológica, se han formado 882 participantes a través de las clases a distancia que se han dictado en medio de la cuarentena social y colectiva a fin de avanzar en los procesos educativos en la entidad.

De esta manera, los estudiantes han podido fortalecer sus conocimientos, desde sus hogares, en el área agrícola, como parte de las estrategias aplicadas en el fortalecimiento del motor agroalimentario que tiene como iniciativa el Instituto.

Cabe destacar que el Inces aplica un innovador método educativo, en el cual los Maestros Técnicos Productivos (MTP) se valen del uso de herramientas tecnológicas como grupos de WhatsApp, correos electrónicos, entre otros, para brindar la orientación constante y permanente en las respectivas áreas.

Los MTP del programa agrícola enfocan los planes de estudio en enriquecer los conocimientos de los estudiantes en cuanto al establecimiento de cultivos, elaboración de controladores biológicos, construcción de semilleros, bancos de semillas, entre otros, todos dirigidos a una agricultura ecológica, aplicando estrategias de fácil acceso.

Al respecto, el coordinador del Programa Agrícola del Inces Trujillo, Rigoberto Morón, señaló que desde la puesta en práctica de las clases a distancia “hay mayor interacción entre el facilitador y el participante quienes envían fotografías o vídeos de sus avances en cuanto al aprendizaje”.

Morón indicó que los archivos adjuntos forman parte de los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) con el objetivo de constatar la calidad de los trabajos asignados.

“El Inces tiene como lema “Formar Produciendo y Producir Formando” y en esa misma línea de acción seguiremos educando a los trujillanos, e incluso a aquellas personas de otros estados quienes quieran recibir formación a distancia”, finalizó  el coordinador del programa agrícola. 

Leave a Comment