Realizan jornada de desinfección y embellecimiento de espacios públicos en Pampanito.

Como parte de las medidas de prevención para combatir la pandemia de la covid-19, desde el municipio Pampanito se llevó a cabo, recientemente, la novena jornada del plan de limpieza, embellecimiento y desinfección gracias a un trabajo articulado entre la Gran Misión Venezuela Bella (Gmbv) y el gobierno regional.

En dicha jornada estuvieron desplegados el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), Protección Civil (PC) Trujillo, la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao) y la alcaldía de Pampanito.

En este sentido, la coordinadora regional de Bnbt, Grecia Rodríguez, resaltó que el plan de limpieza y embellecimiento se efectuó en perfecta unión cívico-militar abordando la plaza Bolívar y demás espacios de alto riesgo en la localidad, “desde el estado Trujillo continuamos desplegados cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las labores que se desarrollan para dar la batalla al Covid-19 con disciplina, responsabilidad y conciencia, “gracias a ellos hacemos un trabajo en equipo a favor del pueblo, hemos avanzado en la desinfección casa por casa, pueblo por pueblo con la colaboración de estos compañeros de lucha”.

Por su parte, el alcalde Leonel Ruíz, señaló que gracias a la Gmbv se logró la recuperación y desinfección de la plaza Bolívar, “nos hemos desplegamos en batalla a lo largo y ancho del municipio atendiendo la desinfección de los espacios públicos, los centros de salud y las avenidas principales para garantizar la aplicación de las medidas preventivas y proteger al pueblo”.

Igualmente, Ruíz aplaudió la conciencia de las personas para acatar la cuarentena social y colectiva durante la nueva jornada de flexibilización 7+7 decretada por el Ejecutivo Nacional, “hemos observado el nivel de conciencia de los trujillanos en esta batalla que es por la vida”.

Jornadas de desinfección en el país

A través de la Misión Venezuela Bella y en articulación con las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular, Venezuela contabiliza 410 mil jornadas de desinfección.

Actualmente, esta misión cuenta con un contingente de 150 mil hombres y mujeres y ha creado más 500 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) a nivel nacional para hacer frente a la lucha contra el coronovirus y brindar máxima protección al pueblo venezolano.

Es importante mencionar que las Bricotp han sido equipadas por el gobierno nacional con trajes y equipos necesarios para desarrollar a plenitud las labores de saneamiento en los espacios públicos. 

Leave a Comment