Inces Trujillo ofrece curso de manipulación de alimentos mediante la web.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo comenzó recientemente el curso de manipulación de alimentos bajo la modalidad a distancia con el fin de cumplir con el distanciamiento social producto del Covid-19.

Dicho curso se logró a través de un trabajo articulado entre el Instituto y la alcaldía de Betijoque. En este sentido, la gerente regional del Inces, Angélica Morón Aldana, informó que se han inscrito 120 personas, los cuales son comerciantes del mencionado municipio, quienes serán atendidos mediante el uso de las herramientas tecnológicas como Whatsapp “donde los solicitantes puedan comprender las explicaciones que los Maestros Técnicos Productivos (MTP) les ofrezcan en esta formación en línea que dictará el organismo”.

Asimismo, Morón Aldana precisó que el alcalde José Leonardo Chirinos se mostró interesado en prorrogar el enlace entre ambas instituciones gubernamentales trujillanas.

De esta manera, la gerente regional del Inces manifestó que los 120 participantes estarán distribuidos en tres grupos diferentes de 40 personas cada uno.

“Entre los que se han inscrito están panaderos, charcuteros, entre otros, quienes contarán con la asistencia de un profesional del área y circunscrito al motor alimentario dando así cumpliendo a la exigencias del gobierno nacional”, expresó Morón Aldana.

Por esta razón, la Gerencia Regional del Inces hace un llamado cordial a las instituciones organizadas, a las alcaldías, que quieran hacer su solicitud para que participen en este innovador método educativo que está desarrollando el instituto.

Al respecto, apuntó que para la inscripción en el curso, deben enviar los siguientes requisitos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, y número de teléfono los cuales deberán ser remitidos a través del correo gerenciaregionalincestrujillo@gmail.com.

“Se espera mucha reciprocidad dado que la pandemia obligó a que muchas de las formaciones a distancia se dictarán por esta vía, lo que representa un logro para la organización que en sus casi 61 años de fundación sigue marcando la pauta y diferencia aún en tiempos de cuarentena mundial”, culminó Morón Aldana.

Programa de Turismo

En otro orden de ideas, la coordinadora del programa de Turismo del Inces Trujillo, Marlene Umbría, señaló que al igual que los demás cursos, éste también dicta el plan educativo a través de la web para atender a los estudiantes que son de distintos municipios como Valera, Boconó, Trujillo, Motatán y San Rafael de Carvajal.

Además, precisó que hasta la fecha se han atendidos 596 participante para un total de 33 cursos, formándose personas en los municipios mencionados de la entidad trujillana.

Leave a Comment