Rangel Silva: La cuarentena disciplinada evitará estragos del covid-19.

En el marco del modelo de flexibilización 7+7, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, este lunes, instó al pueblo trujillano a cumplir cuarentena disciplinada desde el hogar, manteniendo las medidas preventivas contra el covid-19.

“Esta semana tenemos que ponernos las pilas y las fuerzas de seguridad están desplegadas en la calles para evitar mayores desplazamiento, porque sí esta semana no funciona bien, el presidente no va a autorizar siete días de flexibilización”, sentenció el gobernador Rangel Silva en su programa especial número 11 trasmitido por Paisana 92.5 FM.

De esta manera, aseguró que el comportamiento ciudadano, disciplinado y consiente,  impedirá estragos causados por el coronavirus. “No hay necesidad de salir, así evitaremos muertes, dolor y preocupación”.

Reporte de casos

En referencia a los casos de covid-19 registrados en el territorio venezolano, indicó que en un 83% se tratan de casos importados. “Connacionales han retornado de países como Chile, Perú, Ecuador, Brasil, y Colombia fundamentalmente, huyendo del virus y la xenofobia”.

Asimismo, aclaró que el segundo fallecido registrado en la entidad, por covid-19, era un comerciante de 55 años, quien visitó al estado Zulia y estuvo en el Mercado Las Pulgas. “El deceso ocurrió el día lunes, pero fue informado oficialmente este sábado, porque aún no teníamos el resultado de la prueba del Instituto Nacional de Higiene”.

En este sentido, resaltó que en la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta, se presentan tres casos sospechosos del coronavirus, por lo que pidió a los cuerpos de seguridad, redoblar la vigilancia de los viajeros al estado Zulia y viceversa.

Con respecto a la modalidad implementada del 5X10, el mandatario regional, informó que en el estado Trujillo se cumplió en un 68,57%, la reactivación de los 10 sectores priorizados, evidenciándose mayor participación en las agencias bancarias, talleres mecánicos, y el transporte público que se activó paulatinamente.

 Plan de combustible

Tras haber culminado la primera jornada del plan de distribución de combustible, el gobernador Henry Rangel Silva, calificó esta iniciación como “complicada”, por problemas de conectividad al sistema Biométrico, y el retardo en la llegada de las unidades surtidoras a las estaciones de servicio.

Del mismo modo, apuntó que en una reunión sostenida con el Estado Mayor de Combustible, este lunes, evaluaron la necesidad de incrementar la flota, mejorar el sistema de conectividad, y cumplir la distribución de combustible por terminal de placa. Añadió que con la repotenciación de la flota, se estima que más de 500 mil litros de combustible estén arribando diariamente al estado Trujillo.

Resaltó que están articulando acciones para habilitar dos estaciones más para la atención del sector transporte público, y de carga pesada; así como elevar la cantidad de unidades en circulación.

“Estamos iniciando esta semana con buen pie (…) hay suficiente combustible para atender los vehículos por número de placa (…) que la gasolina no se elemento para romper la cuarentena”, dijo. 

Leave a Comment