Más de 600 comercios han sido fiscalizados en Trujillo.

Más de 640 establecimientos comerciales en el estado Trujillo han sido abordados en el marco del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación que se lleva a cabo en el estado. La información la dio a conocer el director regional de Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (Mincomercio), Gregorio Briceño.

En este sentido, el representante estadal del Mincomercio indicó que Trujillo está posicionado como el quinto estado a escala nacional con mayor participación, eficiencia y acción en cuanto a la protección del pueblo. “Esto no es una acción solo del Ministerio del Comercio, es un trabajo en equipo que se ha desplegado día a día durante este mes y medio que llevamos desde que comenzó el despliegue”, agregó.

Del mismo modo, Briceño informó que han sido impactados 19 municipios de la entidad con el acompañamiento cívico-militar. “Falta por desplegarse en el municipio Andrés Bello y se espera que en los próximos días se realice el abordaje en dicha jurisdicción”, señaló.

El director regional del Mincomercio destacó que con este despliegue se han realizado 3 detenciones y han sancionado a 17 actores económicos por incumplimiento de la normativa establecida.

“Continuamos sumando esfuerzos para que la ofensiva de precios acordados se cumpla en cada rincón de la geografía trujillana y brindar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, recalcó.

Del mismo modo, resaltó que hasta la fecha, el  75% de los precios se mantienen por debajo del margen máximo en los establecimientos comerciales. Con respecto a las cadenas asiáticas de comercio, aseveró que establecieron tres tipos de precios para favorecer a los mayoristas, y evitar que los productos tengan sobreprecio en los poblados lejanos al centro del estado.

Por su parte, Luzmar Alexander, directora general de Desarrollo del Poder Popular, destacó que con la implementación de este plan se están garantizando los precios acordados y se mantienen el seguimiento a los establecimientos comerciales.

“Hemos tomado las medidas necesarias y hasta el momento los comerciantes han asumido su compromiso para garantizar los costos establecidos”, aseguró Alexander.

La directora general de Desarrollo del Poder Popular recalcó que es muy importante que en esta primera fase de flexibilización de cuarentena, como un método revolucionario, seguro, disciplinado y consciente, el pueblo esté pendiente de que no haya aglomeraciones y no se rompa las medidas de protección para mantener la prevención del coronavirus.

Del mismo modo, exaltó la receptividad del sector comercial ante la lista de precios acordados. “Hemos tenido un avance significativo, los comerciantes han asumido el compromiso de acatar la fijación de precios por lo que no se han tomado medidas drásticas, aunque no falta uno que otro que esté en desacato, pero para eso estamos nosotros”, puntualizó.

Leave a Comment