Inces Trujillo fortalece Brigadas Productivas textiles.

Como parte de las acciones de emprendimiento que promueven los programas de formación para los trujillanos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) activó las Brigadas Productivas para avanzar en los proyectos del área textil en esta primera jornada de flexibilización dinámica decretada por el Ejecutivo Nacional.

De este modo, en Trujillo las Brigadas Productivas se han desplegado en diversos municipios de la entidad: Sucre, San Rafael de Carvajal, Boconó, Betijoque y Valera, con el propósito de incidir en el diseño y confección de tapabocas y prendas de vestir.

Cabe destacar que el Instituto cuenta con la colaboración de la Milicia Bolivariana para que dicho proyecto se lleve a cabo pese a las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19.

En tal sentido, y para darle movilidad a la demanda, continúan los recientes proyectos textiles que el Inces se planteó en alianza con la Gobernación del estado Trujillo. Estas brigadas realizan actualmente varios proyectos con el diseño y fabricación de pijamas para recien nacidos, lo cual es a solicitud de la gerente regional, Angélica Morón Aldana, que conforma el proyecto de parto humanizado.

Al respecto, Morón Aldana, explicó que se aprovechó la inversión de la Gobernación del estado, para poner en marcha la fabricación y posterior entrega de aproximadamente mil pijamas para bebés, con las que se ha apoyado a varias instituciones y comunidades. Entre ellos está el Seguro Social de La Beatriz en el municipio Valera, Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Comité Multifamiliar Muralla II, alcaldía de Betijoque, alcaldía Escuque, Zona Educativa de Trujillo (Zet) y Consejo Legislativo regional (Clet).

Asimismo,  mediante la elaboración de las prendas de vestir se ha colaborado con las familias damnificadas del municipio Urdaneta,  familias vulnerables del sector Conucos de La Paz y las madres vulnerables que se acercan a las instalaciones del Inces-Trujillo solicitando ayuda.

De esta manera, la institución ratifica el compromiso con las comunidades en momentos de contingencia producto de la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Leave a Comment