Más de 10 mil 500 bolsas Clap fueron entregadas en Boconó.

Con el propósito de brindar protección alimentaria y social en los 20 municipios de Trujillo, en medio de la cuarentena social y colectiva, desde las parroquias El Carmen y Rafael Rangel de Boconó se llevó a cabo la entrega de más de 10 mil 500 bolsas de alimentos, para garantizar el abastecimiento seguro y soberano del pueblo, trabajo realizado a través de los Clap y la Gmass municipal.

En este sentido, el alcalde del municipio Boconó, Luis Alberto Hidalgo, resaltó en sus redes sociales que con estas jornadas se da continuidad al plan integral de alimentación “Por Amor a Trujillo 2020” instruido por el gobernador, G/J Henry Rangel Silva.

 “Estamos entregando 10 mil 256 bolsas contentivas de alimentos en la parroquia El Carmen, y mil 281 en Rafael Rangel, todo ello a través de la autoridad municipal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, enfatizó el burgomaestre.

Acuerdos con sector transporte

Por otro lado, luego de establecerse un paro de transporte en el municipio Boconó, las autoridades municipales en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y representantes del gobierno regional sostuvieron una importante reunión con el sector transporte donde se logró restablecer el servicio, luego de lograr acuerdos mutuos.

El Director General de la alcaldía, José Antonio Mendoza explicó a través de la red social Instagram explicó que en la región se acordaron 25 cupos disponibles para las unidades urbanas que prestarán el servicio y 3 cupos para las unidades periféricas.

Mendoza detalló que se ejecutará el saneamiento correspondiente a las unidades que estarán laborando durante los 5 días de flexibilización que fueron decretados por el ejecutivo nacional.

De igual manera, el director municipal informó que la parada predestinada para la entrada y salida de las unidades, será el Terminal de Pasajeros “Rafael Quevedo Infante” como se había establecido, y que no habría un incremento en el pasaje urbano, deben continuar con la tarifa con la cual venían trabajando.

Misión Venezuela Bella activa

Cabe destacar, que la alcaldía de Boconó en unión con la Misión Venezuela Bella continúa el embellecimiento de la localidad andina, con la culminación y demarcación del paso peatonal entre final de la calle Jáuregui y Bolívar, diagonal al parque biosaludable.

Leave a Comment