Trujillo mantiene acciones preventivas en primera fase de flexibilización.

Este lunes, durante el programa especial número 11 transmitido por Paisana 92.5 FM, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, aseguró que en la entidad se aplicará la primera fase de flexibilización dinámica, organizada, disciplinada y consciente, en el marco de la etapa de normalidad relativa y vigilada de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, aseguró que se mantienen las acciones preventivas (desinfección, jornadas de despistaje, aplicación de pruebas rápidas, control de ingreso al estado) para evitar el contagio por el coronavirus.

“Aquí no se han relajado las medidas de prevención y tenemos que exigirle al comercio y a los lugares públicos que mantengan desinfectadas las áreas y el distanciamiento social porque todavía no estamos a salvo. Es sumamente necesario que nos cuidemos unos a otros del contacto cercano”, expresó.

Asimismo, informó que el Puesto de Asistencia Social Integral (Pasi) de Valera cuenta con 87 connacionales que se mantienen cumpliendo la cuarentena con las medidas de prevención.

Al respecto, afirmó que se está controlando aun más el ingreso de las personas que llegan al estado, sobre todo por la frontera con Zulia. “El presidente ordenó que los connacionales se mantengan obligatoriamente 15 días en los Pasi fronterizos y después cuando lleguen a sus respectivos estados se resguarden 15 días más en los Pasi regionales”, indicó.

Leave a Comment