Entregaron más de 300 mil medicamentos en el municipio Bolívar.

El personal médico y asistencial de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) sigue demostrando su compromiso mediante el trabajo continuo a favor del pueblo trujillano. Más de siete mil pacientes fueron atendidos en Valera, Bolívar y Motatán, , según datos emitidos por la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) en su boletín semanal.

Según la información aportada en el boletín, la Asic Valera II, coordinada por la Licenciada Kimberly Artigas, abordó este mes, 128 pacientes crónicos; 401 cardiópatas; 50 psiquiátricos y asmáticos; 1500 con enfermedades reumatoides; así como 500 personas bajo modalidad casa a casa.

De igual forma, la Asic Bolívar, entre marzo, abril y mayo, oportunamente entregó 313 mil 386 medicamentos a través de la farmacia comunitaria. Además, mil 778 personas y mil 740 hipertensos recibieron abordaje integral.

Por otra lado, la  coordinadora del Asic Carvajal-Motatán, Carmen Samaca, refirió que la semana pasada ejecutaron 21 abordajes; favoreciendo así, a mil 226 habitantes, mientras que despacharon gratuitamente, seis mil 975 medicamentos totalmente.

En Trujillo se mantienen operativas 15 Asic, que prestan servicio oportuno sin distinción alguna, gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la salud y la presidenta de Fundasalud, Jaqueline Peñaloza de Rangel.

Leave a Comment