En Trujillo se distribuyen cerca de 2 millones de litros de agua.

El gobernador Henry Rangel Silva, a través de su cuenta de Twitter, informó que el despliegue continuo de las cisternas ha dado respuesta a las comunidades en San Rafael de Carvajal, Escuque, Sucre, Valera y Trujillo, donde distribuyeron un millón 730 mil litros, esta semana, gracias al trabajo articulado entre diferentes instituciones.

Por la red social, precisó que “el gobierno regional en un trabajo articulado ejecutó mantenimiento preventivo a la obra de captación en el dique toma Valera- Carvajal para la protección del sistema de potabilización y bombeo en la temporada de lluvias».

De igual forma, la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao) acotó que este domingo, despacharon más de mil litros de agua potable en el Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Mario Briceño Iragorry y sala de parto del municipio Carvajal. Esto como parte de la atención hacia los sectores priorizados en medio de la contingencia.

Asimismo, la empresa, mediante la red social Twitter, informó que en cuanto a la atención brindada a las comunidades fueron despachados más de 60 mil litros para beneficiar a las familias de los sectores El Nazareno y las Malvinas de Carvajal.

Igualmente, el pasado sábado, las cisternas de Emao llevaron alrededor de 230 mil litros del vital líquido a centros y zonas de Valera, Carvajal, Pampanito y Trujillo,  de los cuales más de 150 mil fueron distribuidos en el sector La Hoyada, 12 de Octubre, José Gregorio Hernández  y  El Pinar.

De esta manera, el equipo de Emao en Trujillo ha brindado apoyo a la Guardia del pueblo, quienes a través de las supercisternas entregadas por el presidente Nicolás Maduro, se suman en el trabajo de garantizar agua potable al pueblo.

Despliegue de aseo urbano

En otro orden de ideas, Emao dio a conocer que a fin de garantizar espacios públicos libres de contaminación ambiental, durante el pasado viernes, fueron recolectados seis toneladas de desechos sólidos en los centros de salud de los municipios Trujillo, Valera, Betijoque y Sucre, cumpliendo con los lineamientos del gobierno regional y demostrando el compromiso de la empresa con el bienestar del colectivo trujillano.   

Leave a Comment