Rangel Silva: Boconó ha entregado hombres y mujeres de una extraordinaria valía.

A propósito de conmemorarse el pasado sábado 30 de mayo los 457 años de la fundación del municipio Boconó, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, extendió su saludo y felicitación al noble pueblo del Jardín de Venezuela.

A través de sus redes sociales, el mandatario regional publicó: “Hoy 30 de mayo celebramos los 457 años del asentamiento de Boconó, cuna de Fabricio Ojeda, tierra de gente trabajadora, servicial y productiva”. El mensaje estuvo acompañado de un video en el cual Rangel Silva destacó el valor potencial de los hombres y mujeres de este pueblo.

“Han pasado 457 años desde que aquel viejo asentamiento, denominado por los indígenas Boconó, nació. Hoy, orgulloso de su gente, orgulloso de lo que ha hecho en estos años para transformar esta bella población, para ser y constituirse en un pueblo altamente productivo con muchos valores, que ha entregado a Venezuela y al mundo hombres y mujeres de una extraordinaria valía. ¡Felicitaciones a Boconó y a su gente, a sus autoridades, a sus ancianos y a sus niños, a sus mujeres y a sus hombres; porque Boconó es una tierra de gracia, porque Boconó es el Jardín de Venezuela!”, expresó en el video la autoridad regional.

Celebración a puerta cerrada

Por su parte, la alcaldía de Boconó, mediante su cuenta de Instagram, informó acerca de las actividades que se realizaron el día central para festejar el aniversario del municipio. En este sentido, se conoció que la conmemoración comenzó con repiques de campanas y una misa en acción de gracias, la cual fue celebrada en las instalaciones de la Televisora Cultural Boconesa “Teleboconó” a puertas cerradas con la participación de las autoridades locales, representantes del Concejo Municipal, Despacho del Gobernador y organismos de seguridad, tomando las medidas de protección para la prevención del Covid-19.

La celebración eucarística estuvo presidida por el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Luis Felipe Torres, en compañía de los párrocos Nelson Matheus, Argenis Torres, Ángel Martín y Humberto Villegas.

Asimismo, el Concejo Municipal realizó una sesión especial virtual, en la cual estuvo designado como orador de orden el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas y Presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, G/D Raúl Alfonzo Paredes, quien a través de un material audiovisual hizo llegar su salutación a todo el pueblo de Boconó y manifestó sentirse orgulloso de la tierra que lo vio nacer y crecer.

Leave a Comment