Municipio Candelaria continúa implementando acciones preventivas contra el Covid-19.

Recientemente, la alcaldesa del municipio Candelaria Carmen Elena Benítez, ofreció detalles acerca de las actividades que se desarrollan en esta jurisdicción para evitar el flagelo del Covid-19, a través de las estrategias implementadas por la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud).

La burgomaestre instó a los revolucionarios de todo el territorio regional a apoyar de forma contundente las medidas que han dictado desde el mes de marzo, momento en que se conoció que la pandemia estaba latente en el país.

“La patria se encuentra amenazada por el Covid-19, y la derrotaremos con los mecanismos de prevención tales como el distanciamiento social, y la cuarentena colectiva en todo nuestro territorio nacional”, expresó Benítez quien además resaltó que los revolucionarios deben apoyar de forma contundente al Presidente de la República, Nicolás Maduro en cuanto a las medidas que ha ejecutado en toda la nación.

Asimismo, la alcaldesa aseguró, que desde dicha localidad se viene trabajando junto a los cuadrantes de paz, médicos, enfermeras, Protección Civil (PC), pueblo organizado, Ubch, y Clap visitando todas las instituciones para verificar que se estén cumpliendo los decretos que han ordenado hasta la fecha en el municipio Candelaria basados en el seguimiento que lleva el gobierno regional, junto a la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Jacqueline Peñaloza de Rangel.

Asimismo indicó que la presidenta de Fundasalud ha hecho mención en que debemos mantenernos alertas ante la situación, acatando las medidas que dicho organismo de salud ha implementado.

“Le pedimos al pueblo de Candelaria que se mantenga en alerta permanente y atentos a la situación que se está originando en el país”, puntualizó Carmen Elena Benítez.

Servicios públicos garantizados

Por otro lado, la alcaldesa del municipio explicó que desde dicho municipio se ha garantizado el buen funcionamiento en lo que servicios públicos respecta, a pesar de las debilidades en el servicio de agua potable y electricidad, aseguró que se vienen canalizando progresivamente los inconvenientes presentados que están afectando a todo el país.

La burgomaestre, además agradeció al presidente de la república, Nicolás Maduro y al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva por la dotación de kits para embellecer los espacios públicos del municipio Candelaria, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, que aún en tiempos de cuarentena, busca mejorar todos los rincones del país.

Leave a Comment