Inces continúa impulsando procesos formativos en el estado Trujillo.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, continúa impulsando los procesos formativos en el estado, como parte fundamental para ofrecerle herramientas de desarrollo personal a la población. 

En este particular, la gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón, indicó que a partir de este lunes 1 de junio inicia el curso de Seguridad Industrial en Ambientes de Trabajo, el cual será impartido bajo la modalidad a distancia. 

Morón destacó que las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado sábado 30 de mayo, al tiempo que señaló que, ante la contingencia presentada por la pandemia del Covid -19, la institución se ha adecuado a la metodología de formación virtual con la utilización de la herramienta tecnológica WhatsApp. 

Precisó que los cursos a distancia tienen como finalidad aliarse a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para  llevar aprendizajes a un número de personas interesadas en aprender y ser productivos desde lugares de residencia.

La gerente regional del Inces informó que, actualmente, a través del Programa Agrícola se mantienen en formación 70 participantes que atendieron el llamado a la convocatoria anterior. En este sentido, las clases se han desarrollado de manera participativa haciendo uso de herramientas tecnológicas para continuar la educación a distancia.

Recordó que la institución seguirá promocionando diferentes cursos a través de las redes sociales para todos aquellos interesados en ser parte de la formación. Asimismo, rindió reconocimiento a los Maestros Técnicos Productivos del Inces, a los facilitadores de la Unidad Básica Inces y del Programa Nacional de Aprendizaje que con mucha entrega han asumido el papel protagónico de atender a la población estudiantil pese a la cuarentena social y colectiva

«Seguimos formando, seguimos trabajando y apostando por el desarrollo del estado. Esta pandemia la superaremos entre todos, mientras tanto seguimos impulsando las políticas del proceso revolucionario, siempre manteniendo las medidas preventivas contra el Covid -19, fundamentalmente quedándonos en casa», expresó Morón. 

Leave a Comment