Gobierno regional atiende a sector afectado por deslizamiento en Urdaneta.

Funcionarios de Protección Civil junto con el gobierno regional atendieron la afectación de la vía principal y seis viviendas en el sector Miraflores del municipio Urdaneta, que resultaron perjudicadas producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron en las zonas altas del estado Trujillo, lo que ocasionó el deslizamiento y desbordamiento de drenajes naturales en el lugar.

Así lo dio a conocer un informe de la Región Estratégica de Análisis de Necesidades (Redan) Los Andes, Zoedan Trujillo y Protección Civil, el cual precisó que las seis viviendas colapsadas fueron desalojadas y las familias se encuentran resguardadas en domicilios cercanos.

En este sentido, la ingeniero Vanesa Mendible, responsable de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y miembro del Agrupamiento de Obras Públicas de la Gobernación del estado Trujillo agregó que desde ayer se encuentran desplegadas las maquinarias haciendo la remoción de escombros y la limpieza en la zona.

“Gracias a Dios no hay pérdidas humanas que lamentar. Seguimos trabajando junto a otros organismos como la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), el Cuerpo de Bomberos, para brindar una atención oportuna”, precisó Mendible.

Despliegue de maquinaria

Mendible indicó que en el lugar se encuentra trabajando un cargador frontal, un retro y tres volteos para realizar las labores de limpieza y despeje de escombros en las áreas afectadas, con la finalidad de rehabilitar la vía principal de dicho municipio.

Por tal motivo, los organismos competentes continuarán alerta en este sector para realizar la evaluación de daños en las viviendas, de las cuales una se encuentra en alto riesgo y declarada inhabitable.

Leave a Comment