Cámara municipal realizará sesión especial virtual por aniversario de Boconó.

En el marco de las actividades por la celebración de los 457 años del asentamiento del municipio Boconó, el alcalde Luis Hidalgo, informó que para la fecha central del aniversario (30 de mayo), se llevará a cabo, vía web, una sesión especial de la cámara municipal, la cual tendrá como orador de orden al ministro del Poder Popular de Obras Públicas y presidente de la Gran Mision Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Raúl Alfonso Paredes.

En este sentido, el burgomaestre detalló que dicha sesión se realizará a puertas cerradas en las instalaciones de Teleboconó y será transmitida en vivo tanto por la televisora como por las emisoras de radio en la localidad a fin de mantener las medidas de distanciamiento social producto del Covid-19, “a pesar de las adversidades ocasionadas por el virus, celebramos el asentamiento del valle de Boconó. Desde la alcaldía queremos felicitar a los boconeses por ser un pueblo lleno de trabajadores, descendientes de los kuikas”, expresó Hidalgo.

De igual manera, señaló que la información de las actividades online que se desarrollarán para el próximo 30 de mayo estará difundida a través de las redes sociales, e instó a los habitantes a  “seguir trabajando juntos, para que cada día este pueblo histórico siga adelante como ícono de la gesta independentista, somos un pueblo aguerrido”, dijo.

Asimismo, el alcalde precisó que desde el Gobierno Bolivariano continuarán las gestiones para sacar adelante al municipio, “el objetivo es avanzar en la consolidación de todo lo concerniente a gestión, mejoras de la vialidad sobre todo de las zonas agrícolas y la recuperación  de algunas infraestructuras de la mano con la gobernación del estado Trujillo y los ministerios adscritos al Estado”.

Cabe destacar que los boconeses pudieron participar activamente, mediante las redes sociales, en las actividades que se han desarrollado durante la semana aniversario. Los habitantes tuvieron la oportunidad de enviar vídeos y fotografías emblemáticas de sitios de la jurisdicción para resaltar las potencialidades de la localidad a propósito de la fecha.

Leave a Comment