Refuerzan Ley del Timbre Fiscal para potenciar turismo.

Como parte de las acciones enmarcadas en el reforzamiento de la Ley de Reforma del Timbre Fiscal, este martes, el en el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), se generaron diferentes mesas de trabajo, con el objetico de dar a conocer los nuevos proyectos que vienen impulsando los parlamentarios en beneficio del turismo de la entidad.

En este sentido, el presidente del Clet, Alfredy Moreno, informó que actualmente se encuentran debatiendo y generando estrategias junto a los prestadores de servicio turístico del estado, a fin de garantizar y brindar una atención óptima a propios y turistas, consultando a los actores que influyen en el desarrollo económico y productivo de la región andina.

“Es fundamental informar que por instrucciones del gobernador, G/J Henry Rangel Silva, a través del Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030 nos hemos propuesto una agenda parlamentaria que trae consigo la creación de nuevos proyectos de Ley con la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevas leyes y el refuerzo de ordenamientos ya creados”, dijo Moreno.

Además aseguró que en días pasados se publicó en Gaceta Oficial de la Ley del Desarrollo agroecológico, para el impulso de las potencialidades del estado.

Por otro lado, la legisladora Luz del Valle Castillo, enfatizó que desde la comisión para la reforma de la Ley, se ha venido trabajando en equipo con diferentes sectores productivos, entre los que se encuentra el sector turístico, agrícola y la Ley de Participación Ciudadana: “es importante destacar que estas agrupaciones son guiadas por un instrumento creado por el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) para trabajar de manera mixta, virtual y a través de mesas de trabajos para los que fomentan la producción en cada municipio de la entidad.

Castillo agregó que cada uno de los participantes se encarga de evaluar el instrumento y, posteriormente, remitir vía correo electrónico las propuestas, modificaciones, fortalezas y debilidades que pueda adquirir la Ley para ser considerada válida de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es indispensable la consulta obligatoria a los sectores para realizar la aprobación de cualquier Ley en el territorio nacional”, aseveró la legisladora.

Para finalizar, la también parlamentaria Gioconda Quevedo, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo en la difusión de estas actividades, “es muy importante que el pueblo conozca que estando en medio de la pandemia seguimos trabajando, respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, los sectores se encuentran fortalecidos dando su aporte para fortalecer más de 18 artículos de dicha Ley, donde se viene trabajando para bienestar del pueblo”.

Leave a Comment