Continúan actividades virtuales por aniversario del municipio Boconó.

Como parte de las actividades que se desarrollan para celebrar los 457 años de la fundación del Jardín de Venezuela, la alcaldía de Boconó estableció una programación virtual, organizada por la direcciones de despacho, turismo y comunicación, en aras de resaltar las potencialidades de la localidad a propósito de la fecha.

En este sentido, el alcalde Luis Hidalgo, coordina una serie de actividades virtuales para conmemorar el aniversario, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento social en medio de la cuarentena colectiva, voluntaria y radicalizada producto del Covid-19.

Al respecto, la directora de turismo, Johanna Villegas, señaló: “la programación  celebra el asentamiento del municipio. Comenzamos desde el pasado 23 de mayo con la publicación del logo oficial de los 457 años de nuestro Boconó. Las actividades se llevan a cabo de manera virtual para cumplir con las medidas de prevención de la pandemia, sin embargo, ante esta situación no queremos dejar pasar desapercibido el aniversario”.

De esta manera, la directora de turismo precisó que desde la alcaldía hacen el llamado por los medios de comunicación para que los boconeses se sumen a realizar un video, con una duración máxima de un minuto, donde “muestren lo bonito de nuestro municipio, los juegos tradicionales, sitios naturales, religiosos y turísticos, lo que engloba el gentilicio de nuestro municipio”.

Cabe destacar que las imágenes gráficas pueden ser enviados al correo electrónico: prensaalcaldiadebocono@gmail.com o  por vía WhatsApp al (0424) 7380686. Los usuarios de las redes sociales también pueden enviar fotografías emblemáticas de sitios del municipio al instagram y facebook @prensaalcaldiadebocono.

Asimismo, destacó que se estarán publicando mensajes de las personas que desde sus trincheras han contribuido al desarrollo del municipio, “hicimos unos videos para conmemorar este aniversario con personajes de trayectoria cultural, en la artesanía, en la literatura y música. Hay mucho potencial en nuestra localidad y es lo que queremos mostrar”.

En cuanto al próximo 30 de mayo, día central de la celebración, Villegas mencionó que se iniciarán con actividades religiosas, “desde las seis de la mañana se hará el repique de campanas en la zona pastoral. Todas las iglesias están invitadas a unirse a la actividad para llevar alegría a nuestro pueblo”. Agregó que se realizará una celebración eucarística transmitida por los medios de comunicación locales para que los boconeses puedan participar desde sus hogares en la homilía del día. 

Leave a Comment