Organismos de prevención atienden las necesidades del pueblo.

El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo y Protección Civil (PC) continúan realizando labores de prevención para el resguardo de la colectividad; todo ello bajo lineamientos de la comandante Aidee Villa de Rodas y con el apoyo del gobierno regional, liderado por el G/J Henry Rangel Silva.

A través de la red social Twitter @trujillopcad y @bomberostru, informaron acerca del despliegue que están realizando en todos los municipios de la entidad.

Asimismo, en el sector Las Adjuntas de la parroquia Monseñor Carrillo, se realizaron trabajos de tala y poda de dos árboles de especie «Canalete» que cedieron sobre el tendido eléctrico público, obstaculizando la circulación de vehículos.

En este sentido, el personal de la Estación Central de los Bomberos del estado Trujillo, en compañía de 5 efectivos se trasladó hacia el sector El Paramito perteneciente a la parroquia Cristóbal Mendoza para extinguir un incendio de vegetación, el cual fue controlado satisfactoriamente.

De igual forma, abordaron un plan de desinfección en áreas externas e internas del Hospital José Gregorio Hernández, con el fin de mantener las instalaciones de dicho centro de salud totalmente limpias, como medida de prevención ante la expansión del Covid-19.

Es importante mencionar que las jornadas de desinfección también se vienen aplicando en diferentes espacios públicos de las principales ciudades del estado Trujillo, donde hay mayor aglomeración o participación de los ciudadanos, es una medida más y una línea de cumplimiento para hacer más efectiva y eficiente la lucha contra la propagación del coronavirus.

También, funcionarios adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil Trujillo, se dirigieron hasta el sector El Recreo de la parroquia Matriz de la ciudad capital, para realizar labores de limpieza y desinfección en dicha localidad, con la finalidad de mantener seguimiento de limpieza en todos los sectores del estado.

Leave a Comment