Plan de Distribución de Pescado favorece a familias de Carvajal y Valera.

Con el propósito de satisfacer las necesidades en materia alimentaria del pueblo, en días recientes, arribó al estado Trujillo la unidad 75 de la Caravana de la Sardina, como parte del Plan de Distribución de Proteína Pesquera 2020, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento seguro y soberano de los venezolanos en medio de la cuarentena social.

De esta manera, gracias a la articulación con el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), presidido por Dante Rivas, se logró atender con la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los municipios San Rafael de Carvajal y Valera, donde se expendió una cantidad de 8 Toneladas Métricas de sardinas frescas a fin de llegar a los sectores populares, y realizar la entrega de la proteína casa a casa acatando las medidas de prevención pertinentes para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

 Asimismo, se dio a conocer que inicialmente fueron abastecidas cuatro parroquias pertenecientes a las localidades de San Rafael de Carvajal y tres de Valera, teniendo esto como objetivo único defender la soberanía alimentaria en las comunidades mediante la venta del rubro a precio solidario.

Cabe destacar que las jornadas se llevan a cabo siguiendo las directrices del gobernador, G/J Henry Rangel Silva, en unión perfecta para ejecutar un trabajo mancomunado entre los alcaldes de los municipios mencionados, y contando con el apoyo del Estado Mayor de Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) municipal.

Programa nacional

La Feria Socialista del Pescado es un programa promovido por el Ejecutivo Nacional en conjunto con el Minpesca y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).   

Es importante mencionar que el Plan de Distribución de Proteína Pesquera 2020 contempla aumentar en un 50% la distribución de la proteína pesquera en todo el territorio nacional, y así beneficiar a más de ocho millones 400 mil familias venezolanas.

Igualmente, durante la cuarentena social, el MinPesca mantendrá activos los programas sociales de manera continua, y desplegados en los diferentes estados del país, asegurándole al pueblo la inclusión de esta proteína en su alimentación.

De esa forma, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Maduro, cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2020, y sigue garantizando la distribución del pescado como un producto de alto valor nutritivo que es parte de la alimentación de millones de personas.

Leave a Comment