Distribuyen materiales de limpieza y aseo a comunas de Boconó.

Dando continuidad a las medidas de protección y prevención emanadas por el gobernador Henry Rangel Silva, la Dirección de Desarrollo del Poder Popular distribuyó productos de limpieza y aseo personal a 50 consejos comunales del municipio Boconó.

Esta labor forma parte del Plan Especial Productivo de Materiales de Limpieza y Aseo para el Hogar impulsado por la Unidad de Economía Popular con apoyo del gobierno regional.

De esta manera, Richard Javier Albarrán, promotor del poder popular, explicó que a través de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las comunidades son atendidas con la venta de productos a precios solidarios, para lo cual se implementa un sistema de recarga, es decir, cada familia debe llevar sus envases.

“La atención del Clap se realiza una vez al mes, es por esa razón que el pedido deben hacerlo de forma general y por necesidad de consumo mensual (…) productos son de calidad”, acotó.

Asimismo, tomando como referencia la lista de precios publicada por la dirección del poder popular, los beneficiaros ahorran significativamente comparando con los costo del mercado común. 

Un litro de cloro tiene un costo de tan solo Bs. 45 mil; mientras que en los establecimientos comerciales oscilan entre 80 y 200 mil bolívares.

Leave a Comment