Clet continúa impulsando leyes en beneficio del pueblo.

Este jueves, el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Alfredy Moreno, ofreció detalles de las acciones que viene realizando el parlamento regional para continuar sancionando leyes y proyectos importantes en beneficio del pueblo, pese a la cuarentena social, colectiva y voluntaria producto del Covid-19.

“Estamos trabajando y si algo nos ha enseñado esta pandemia es justamente hacer cosas diferentes  y extraordinarias, debemos seguir en pie de lucha en función de un proyecto político que nos lleve a la construcción de un mundo mejor”, expresó el presidente del Clet.

Moreno destacó que, como parte de la agenda parlamentaria, desde el ente legislador, se diseñó un instrumento de consulta virtual, producto de la cuarentena, para que la población trujillana tenga acceso a ver algunas propuestas u ofrecer ideas respecto a los proyectos de Ley que actualmente se están tratando.

“Estamos impulsando el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal del estado Trujillo. Ese instrumento legal traerá consigo la creación de una unidad de cuenta estadal que tiene que ver con el tema de los tributos, de la recaudación en el caso del Satet (Servicio de Administración Tributaria del estado Trujillo), y que traerá ingresos al ejecutivo regional, los cuales serán reinvertidos en acciones sociales y en el desarrollo de nuestra entidad”, indicó el legislador.

Moreno recalcó, además, que ya comenzó la creación de la propuesta inicial de la Ley del Fortalecimiento del Poder Popular para el estado Trujillo. “El Gobierno Bolivariano encuentra desplegado sus equipos técnicos a través de la dirección de Fortalecimiento del Poder Popular que y el equipo de Procuraduría del estado. Eso es un avance de acompañamiento, una trascendencia de la institucionalidad heredada a una institucionalidad revolucionaria que tenga como prioridad  al pueblo organizado, al Poder Popular constituido en comunas, en movimientos sociales, en consejos comunales”, agregó.

El presidente del Clet señaló que ya está en puerta la próxima ley a ser discutida y sancionada como es la Ley de Convivencia Ciudadana, Pacífica y Comunal del estado Trujillo. “De esta manera seguimos trabajando para la construcción de nuevos proyectos de ley y reformas de otras leyes que este Consejo Legislativo se planteó para el año 2020 y que a pesar de las circunstancias será un compromiso cumplido”, sentenció.

Acompañamiento

Por otra parte, el legislador resaltó el acompañamiento que han brindado al gobierno regional durante el despliegue que ha venido realizando desde el mes de marzo para la prevención del coronavirus.

“Desde estas montañas andinas hemos estado junto a nuestro Gobierno Bolivariano en lo que es el combate al covid-19 acompañando las acciones que se han venido realizando en los territorios con los equipos de la Misión Médica Cubana, con las Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), con el personal médico asistencial y además con el Poder Popular. Hemos hecho barrido social en las comunidades, despistajes masivos, abordajes casa por casa detectando cualquier caso sospechoso”, finalizó Alfredy Moreno.

Leave a Comment