Ejecutarán Plan Extraordinario de Recolección de Desechos Sólidos en Pampán.

A los fines de mejorar y hacer más constante la recolección de desechos en el municipio Pampán, el alcalde Stalin Nava se encuentra trabajando en los detalles finales para la activación de un plan extraordinario de Aseo Urbano, en el cual se cobrará este servicio, a través de la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con presencia en todos los sectores, calles y veredas de la localidad.

De tal manera, para este 01 de junio está previsto iniciar el plan piloto de Recolección de Desechos Sólidos que consiste en el cobro del servicio de aseo urbano al sector comercial y residencial de las parroquias Pampán y Flor de Patria en su primera fase, iniciativa que surge de la municipalidad y que ha tenido el respaldo de los jefes y jefas de comunidad de los Clap, voceros directos de nuestro pueblo ante el equipo del Gobierno Bolivariano. 

En este sentido, el alcalde Nava informó que el monto es accesible y que no representa un gasto excesivo al presupuesto familiar, pero que contribuirá a mantener un buen servicio de aseo con presencia constante según los días y horarios que han sido  establecidos para los diversos sectores.

“Vamos a mejorar el servicio, cada sector tendrá su líder de calle, su jefe de comunidad monitoreando el buen funcionamiento de este plan y enlazando acciones en tiempo real con la dirección de servicios públicos de la alcaldía; sabemos que nuestro pueblo se va a sumar a la iniciativa y vamos atender mucho mejor a la población”, sostuvo el burgomaestre.

Planes de aseo

Siguiendo instrucciones del alcalde Nava, la cuadrilla de la dirección de EcoTurismo del municipio Pampán continúa realizando limpieza, desmalezamiento y aseo de los pasos peatonales entre Flor de Patria y Pampán, además de la vía principal y transversales de la misma; todo en el marco del plan de Embellecimiento de los espacios públicos.

Gestión casa a casa

En otro orden de ideas, desde la alcaldía de Pampán se garantiza el abastecimiento seguro y soberano a las comunidades de la localidad. En un trabajo articulado con los jefes de comunidad, líderes de calle y equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la parroquia Santa Ana, se realizó una segunda distribución de más de mil 500 kilos de sardinas a precios solidarios.

“Se está llevando la proteína casa a casa en un esfuerzo mancomunado de nuestros líderes del Clap para llevarle el alimento al pueblo”, dijo Nava, al tiempo que detalló que con esta jornada suman 10 mil 200 kilos de proteína despachadas a los hogares del municipio. 

Leave a Comment