Rangel Silva: No tenemos por qué violar las medidas preventivas del covid-19.

Venezuela en tan solo cuatro días sumó 290 nuevos casos de covid-19, un repunte bastante significativo, por lo que debemos seguir cumpliendo las medidas preventivas, así lo manifestó el gobernador este miércoles en su programa radial y televiso número Al Día Con Rangel Silva, edición 219 desde el Palacio de Gobierno.

En este sentido, aseveró que se deben relanzar los esfuerzos necesarios para evitar la propagación del virus. “El crecimiento ha sido bastante importante en el mes de mayo y los últimos días (…) no tenemos por qué violar las medidas de seguridad”.

Con respecto al caso positivo de covid-19 registrado en Valera, el mandatario regional informó que este joven ya se encuentra libre del virus, según el último despistaje realizado. Al tiempo, indicó que en los próximos días será dado de alta.

Asimismo, mencionó que el presidente Nicolás Maduro adoptó nuevas medidas preventivas, entre ellas,  la aplicación de pruebas rápidas más precisas; así como el decreto de toque de queda en un municipio Páez de Apure.

“De los casos sospechosos que tenemos en la entidad, uno proviene de allá, pero dejemos que el Instituto Nacional de Higiene emita un resultado”, especificó el líder regional.

Entre tanto, instó a la colectividad a “no tirar a la borda” los 65 días de cuarentena social, desobedeciendo los protocolos sanitarios establecidos. “En caso de ser necesario, también tomaremos medidas drásticas como cierre de municipios, o toque de queda”.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para pedirle al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, mayor acción en el distanciamiento social, que a su criterio, se ha venido olvidando durante los últimos días.

Del mismo modo, reafirmó la necesidad de seguir usando el tapabocas; guantes; lavarse constantemente las manos; siendo acciones necesarias y emanadas por la Organización Mundial de la Salud.  

Plan de Desinfección

Durante la emisión del programa Al Día Con Rangel Silva, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, señaló que el Plan de Desinfección ha cubierto los 20 municipios y 83 parroquias. “En unión cívico militar policial, seguimos abocados en la contención del covid-19”.

Resaltó que cuentan con el personal operativo; implementos, logística, e insumos para proseguir las labores de desinfección. “La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor nos presta permanentemente un vehículo”.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva, instruyó la instalación de un punto de desinfección en las entradas al estado Trujillo, con la finalidad de abordar los vehículos que ingresan.

Leave a Comment