Más de 700 connacionales han sido atendidos en Pasi Valera.

El coordinador del Punto de Asistencia Integral (Pasi) Valera, Jesús Ramírez, informó este miércoles, que 758 connacionales han sido abordados en las instalaciones de la Villa Deportiva de San Luis, de los cuales, 171 aún cumplen estadía.

A través de un contacto telefónico con el Gobernador, durante el programa radial y televisivo Al Día Con Rangel Silva, número 219, detalló que la mayoría de connacionales provienen de Colombia, a excepción de seis de Ecuador; todos han sido atendidos con alojamiento, comida, seguridad, y acompañamiento médico.

Aseguró que dos doctores y cuatro enfermeras hacen presencia diaria para abordar con criterio cada uno de los casos presentados. “Las personas albergadas no deben recibir visitas, objetos; ni que salgan objetos de allí porque esto puede ser un foco de infección”.

Igualmente, resaltó que las instituciones del gabinete social regional brindan sus servicios a los repatriados, como el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), Instituto de Alimentación y Nutrición, Fundasalud; entre otros.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva, envió un saludo a todos los connacionales,  al tiempo que instó a  que se integren a las labores productivas del estado Trujillo.

Leave a Comment