Ianet despacha 6 toneladas de rubros alimenticios a centros de atención.

En medio de la cuarentena social, colectiva y radicalizada, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo, continúa brindando protección social nutricional a través de los programas especiales, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para favorecer a los niños y adultos mayores de la entidad.

En este sentido, el pasado martes 19 de mayo se llevó a cabo el despacho de rubros alimenticios  a los Centros de Atención Integral, Programas Especiales y Centros de Atención Nutricional (Canet).

La información la dio a conocer el presidente de la institución, Daniel García, quien destacó el empeño del Gobierno Bolivariano de Trujillo en brindar atención oportuna al pueblo en medio de la emergencia sanitaria que actualmente se vive producto del Covid-19.

Son más de 6 toneladas de rubros despachados, entre los que se encuentran víveres y proteicos como arroz, aceite, frijoles, mortadela, pescado, harina de trigo, harina de maíz, huevos. Asimismo se entregaron verduras y hortalizas como calabacín, tomates, papas, auyama, cebolla redonda, yuca, apio, España, cilantro, batatas y cambur.

García detalló que el despacho se realizó en 19 parroquias de los municipios Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Escuque,  Miranda, Monte Carmelo, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo y Urdaneta; donde fueron atendidos un Centro de Atención Integral Niños, dos Canet, cuatro Centros de Atención Integral Adulto Mayor y 13 Programas  Especiales.

Con esta nueva entrega serán favorecidos 1.048 adultos mayores y  30 niños para un total de 1.078 usuarias y usuarios atendidos.

De esta manera el Gobierno Bolivariano ratifica el compromiso de la protección de los trujillanos a través de programas destinados a la atención social con la participación activa del Poder Popular desde las comunidades organizadas  con el objetivo de contribuir a los alimentos necesarios que requiere el pueblo.

Leave a Comment