Fundasalud distribuye equipos de ginecología para hospitales de Valera y Trujillo.

Para optimizar las salas de parto de la red hospitalaria, desde la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se distribuyen equipos para los servicios de Ginecología y Obstetricia de los Hospitales “Dr. Pedro Emilio Carrrillo»(Hupec)  de Valera y “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo y, con ello, fortalecer las salas de parto de los centros asistenciales.

Es de señalar que estos equipos son provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y este martes la presidente de Fundasalud, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, supervisó la dotación enviada desde el Almacén Robotizado “Jipana” y realizó la distribución antes mencionada.

“Gracias al aporte del Mpps y la gestión que permanentemente se ha venido realizando, nuestros centros asistenciales están dotados de equipos de alta tecnología para atender de manera adecuada, integral y oportuna a nuestro pueblo trujillano. Es por ello que hoy (martes) se está haciendo la distribución, puesto que desde Fundasalud se trabaja bajo la premisa del mejoramiento a los centros asistenciales, tanto de la red hospitalaria, como la ambulatoria”, detalló la Dra. Peñaloza de Rangel.

Entre los equipos que llegaron están los siguientes: equipo para ultrasonido digital, mesas ginecológicas eléctricas, instrumentos para cesáreas, ginecología y obstetricia, mesas para comer en cama, balanza digital, calentadores infantiles, báscula neonatal, mesa de parto eléctrica, cama ginecológica y monitor fetal.

Asimismo, se resalta la inversión hecha por parte del Gobierno Bolivariano en la adquisición de estos equipos de alta tecnología para fortalecer el sistema de salud, tanto en el ámbito nacional como regional, para que los beneficios lleguen al pueblo de manera gratuita y puntual.

Servicios fortalecidos

Por otra parte, es importante resaltar la dotación de equipos recibida del Mpps la semana anterior en la que se distribuyeron ventiladores neonatales mecánicos para el área de neonatología de los principales hospitales de la región, lo que contribuye al mejoramiento y fortalecimiento de los diferentes servicios asistenciales, en las áreas que son prioridad para los pacientes. De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Trujillo y Fundasalud reiteran su compromiso con los trujillanos.

Asimismo, parte de esa fortaleza que se da a los servicios va de la mano con el despacho de insumos y medicamentos para la red ambulatoria y hospitalaria, que son necesarios para el tratamiento de los pacientes, quienes también los reciben de manera puntual para las enfermedades crónicas.

Leave a Comment