Llegan a Trujillo cuatro supercisternas para fortalecer distribución de agua potable.

Como parte del Plan Nacional de Abastecimiento de Agua Potable que se lleva a cabo a escala nacional, este lunes, el presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT) y gerente regional de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), Abraham Linares, informó sobre la llegada de cuatro supercisternas a la entidad, las cuales vienen a fortalecer el sistema de distribución del vital líquido en las comunidades de la región.

En este sentido, Linares detalló que los cuatro nuevos equipos de distribución de agua potable, con capacidad de 30 mil litros, le permitirá a la población contar con el servicio público, necesario durante la cuarentena social, voluntaria y radicalizada.

“Aquí estamos en cuarentena pero trabajando como ha dado instrucciones nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva. Estamos abocándonos  a lo que es el plan de distribución de agua potable a través de las cisternas a aquellos sectores vulnerables o aquellos sectores donde nosotros tenemos cualquier afectación de los sistemas de bombeo”, indicó el presidente del SHT.

Asimismo, el gerente regional de Hidroandes, aseguró que se van a establecer puntos de abastecimiento a cisternas más pequeñas de 10 mil litros para llevar a todos los rincones de la entidad el agua potable y que no les falte el servicio hídrico al pueblo trujillano. “Aquí se ve el trabajo en unión cívico militar en un solo lineamiento en un solo mandato en una sola voz, a través de todos los organismos del estado y el gobierno regional”, expresó.

Atención principal

Linares recalcó que con estos cuatro nuevos supercisternas atenderán principalmente al municipio Escuque, el cual se ha visto afectado recientemente por la  inoperatividad de un motor de 250 HP del sistema de bombeo producto de las fluctuaciones eléctricas.

Al respecto, el alcalde del municipio Escuque, Jhonny Torres, señaló que estas acciones emprendidas son “un paliativo para lo que son las soluciones reales que estamos buscando nosotros, para que nuestros acueductos tengan la operatividad necesaria”.

El mandatario local resaltó que con el apoyo de los líderes de comunidad, líderes de calle y el acompañamiento de la Guardia del Pueblo se lleva adelante la distribución de agua. “Una vez más resaltamos el esfuerzo que nuestro presidente Nicolás Maduro está realizando con la unión entre el gobierno de China y Venezuela a través de esas alianzas estratégicas que hoy benefician a la colectividad”, expresó.

Reconocimiento

Los habitantes del municipio Escuque reconocieron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para fortalecer la distribución del recurso hídrico a fin de seguir garantizando los servicios públicos en la entidad.

Darmelyn Durán, perteneciente al sector El Pensil, agradeció a los entes gubernamentales por abocarse a solventar la problemática; “es un éxito traernos el vital líquido a la comunidad ya que nosotros estamos en un plan de contingencia con esta cuarentena”, señaló.

Por su parte, Fátima Rafin, se mostró complacida por la atención brindada en medio de la cuarentena social y colectiva. “No nos esperábamos esta gran sorpresa que nos está dando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva. Estamos complacidos con esta cayapa del surtimiento del agua potable”.

De esta manera el Gobierno Revolucionario continúa trabajando para favorecer a las familias en medio del Estado de Alarma para la contención del Covid-19.

Leave a Comment