Vendidas más de tres toneladas de sardina en Boconó.

Con total éxito se desarrolla en el municipio Boconó jornadas de ventas de pescado de la especie sardinas a precios regulados por el Gobierno Nacional, cumpliendo con las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Sólo este fin de semana la alcaldía del Jardín de Venezuela, liderada por Luis Hidalgo, distribuyó más de tres toneladas de sardinas grandes y frescas.

A un precio de Bs. 87 mil cada kilo, bajo coordinación con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), fueron vendidas sardinas en sectores como Miticún, Vega Abajo, La Milla, centro de Boconó, Villas Berti, Mosquey, Bisnacá, Loma de Mitimbis, comunidad Santos Montilla, así como los trabajadores del Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez, y de la municipalidad.

Asimismo, se detalló que en la jornada de ventas a precios solidarios se incluyeron rubros como verduras y queso.

En este sentido y en aras de seguir garantizando la soberanía alimentaria en el Jardín de Venezuela, el acalde Luis Hidalgo, informó sobre el cronograma de jornadas del próximo fin de semana.

El día viernes 22 de mayo parroquia Batatal, Mosquey y Los Pinos. Sábado 23 centro de Boconó y luego del mediodía parroquia Rafael Rangel. El domingo se cierra con las lomas Mitimbis y Pabellón.

Entre los responsables de la jornada están el síndico procurador municipal, abogado Luis Mendéz, y el director de Alimentación, Agricultura y Tierras, Luis Alberto Caracas, quienes además de ofrecer la venta regulada al personal de la municipalidad y público en general a las afueras de la alcaldía también han asistido a la Milla, Vega Arriba y 4 Esquinas de Miticún, y demás comunidades beneficiadas.

De este modo, bajo instrucciones del burgomaestre hombres y mujeres de azul del Cuartel de Bomberos “Rómulo Guedez” de Boconó son atendidos con jornada de alimentos en cumplimiento a la soberanía alimentaria del Jardín de Venezuela.

De esta manera, a través de la Dirección de Talento Humano y la coordinación de Bienestar Social de los Trabajadores se atienden a  empleados de la municipalidad con venta de sardinas y demás rubros a precios justos con el objetivo de apoyar a la economía del pueblo y garantizar la soberanía alimentaria de los boconeses.

Leave a Comment