Corpoelec pone a disposición canales electrónicos para atención de usuarios.

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), encabezado por Freddy Brito Maestre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha puesto a disposición de los usuarios los canales electrónicos, para la interacción y atención inmediata a los suscriptores del servicio eléctrico a fin de promover la cultura tecnológica.

Centro de Atención Telefónica 

Se tiene a disposición a escala nacional, para los Centros de Atención telefónica, extensiones directas para cada estado donde los usuarios podrán reportar eventualidades o necesidades de servicios que se les presente, además de situaciones de riesgo como denuncias de sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional.

Los números disponibles para atender son: 0500 00 00 y el 0212 502 01 15, el cual estará disponible las 24 horas del día en todas las entidades del país, como cumplimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano.

Del mismo modo los usuarios podrán comunicarse a través del Whatsapp con el número telefónico: 0426 515 99 79, para expresar inquietudes ante cualquier emergencia eléctrica que se presente en las distintas comunidades del territorio venezolano durante la cuarentena social prorrogada por el presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que para el uso de esta herramienta se deben enviar los siguientes datos: Nombre del titular, número de cuenta contrato, persona que realiza el reporte, dirección, punto de referencia y teléfono de contacto.

Consultas de saldo y pagos de facturas

Para evitar el contacto directo entre el público y del mismo modo evitar la propagación del Covid-19, los usuarios y usuarias podrán realizar las consultas de saldo y los pagos de las facturas por concepto de consumo de electricidad mediante los canales electrónicos: Banca en línea del Banco de Venezuela (BDV), Banco Venezolano de Crédito, Banesco, Banco Occidental de Descuento (B.O.D), Banco Mercantil, Bancaribe y Provincial. También a través del Monedero Patria, así como las mensajerías BDV.

Por medio de Whatsapp está a disposición el 0426 557 10 61 para realizar la solicitud de estados de cuenta, factura digital y actualización de datos, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que, desde la comodidad del hogar, el usuario pueda estar al día con Corpoelec.

Para la atención de cualquier necesidad del servicio eléctrico que se presente en las comunidades, es importante resaltar que también se podrá enviar un mensaje de texto al *502 con la solicitud de requerimiento, factura digital o saldo.

De esta manera se cumple con la implementación de alianzas estratégicas, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y a su vez la atención al usuario.

Denuncia el fraude eléctrico 

La Corporación  invita a sus usuarios a evitar el fraude eléctrico que se ha presentado en diferentes entidades del país, debido a la guerra económica y mediática, con las medidas necesarias para salvaguardar al pueblo de actores fraudulentos que atentan contra los usuarios y usuarias.

En tal sentido, se exhorta a estar atentos en sus comunidades, ya que toda operación del servicio eléctrico que se realice en los sectores deben tener una orden de servicio debidamente firmada y sellada por cada Centro de Servicio de Corpoelec, con la siguiente información: Nombre y apellido del técnico, cédula de identidad, número telefónico al cual representantes de la comunidad podrá llamar, de no ser de esta manera comunicarse a los números dispuestos anteriormente.

Aunado a todo lo antes descrito, se precisa a la colectividad que este servicio que la empresa ofrece es totalmente gratuito, por tal motivo no deben aceptar ningún cobro adicional por el mantenimiento y reemplazo de transformadores o cableado a manos del personal técnico, ya que el único pago que se realiza por la reparación es el reflejado en la factura que se emite desde la Corporación.

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