Corpoelec restituyó servicio eléctrico al reparar avería en transformador de subestación Valera I.

Corpoelec logró restituir el servicio eléctrico este domingo 17 de mayo, tras avería presentada a la 1:08Hrs, en los circuitos asociados al transformador No2   115/13.8kV- 30MVA de la subestación Valera I, ubicado en el sector Plata II.

Personal operativo y de cuadrillas adscritas a la Gerencia de Transmisión Los Andes desde tempranas horas de este domingo 17 de mayo, se apersonaron para evaluar los daños y lograron efectuar trabajos de sustitución del  Transformador de Corriente TC  y  cableado del equipo que se encontró con fisura.

 De la misma manera se evidenció punto caliente en seccionador D-134, S/E VALERA I,  por lo que se hizo reemplazo  del conductor que se encontraba deshilachado del puente de la fase R que conecta el interruptor de transferencia con el seccionador de barra.

El servicio se logró normalizar a las 16:30Hrs del mismo domingo en los circuitos atendidos por el transformador No2 Nudo Panamericano, Motatán I, El Cumbe, Zona Industrial, Valera I y Favianca  que cubren sectores de Valera,Carvajal, Urdaneta, Rafael Rangel, Escuque y Motatán, los cuales quedaron con servicio eléctrico una vez culminados los trabajos.

Corpoelec ratifica el compromiso con el pueblo trujillano laborando con sus medidas de protección y seguridad, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico a los sectores que están sin servicio por esta contingencia.

Leave a Comment