Realizada 41 jornada de desinfección en Valera, Pampanito y Carvajal.

Dando continuidad al despliegue masivo del plan de desinfección, en los municipios Valera, Pampanito y Carvajal, recientemente, se llevó a cabo la 41 jornada liderada por 12 funcionarios de Protección Civil.

El Sistema Integral de Gestión de Riesgo junto a fuerzas militares y salud ambiental de Fundasalud, impactaron 242 áreas, incluyendo arterias viales, gasolineras, edificaciones, comercios; así como viviendas.

Según el reporte emitido por el director estadal de PC, Cesár Fernández, abordaron las parroquias La Concepción, Carvajal y San Luis, favoreciendo así, a más de 207 casas y 600 familias resultaron favorecidas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil aseguró:” Por cada rincón de nuestro estado Trujillo nuestros héroes de naranja han llegado para garantizarte espacios actos y libres de patógenos por el Covid-19”.

Desde el 23 de marzo hasta este 14 de mayo, más de 15 mil áreas con riesgo epidemiológico han sido atendidas por el plan de desinfección en los 20 municipios de la entidad trujillana.

De esta manera, Trujillo demuestra un avance significativo en comparación con otras entidades, donde las labores de asepsia tienen menor cobertura, según los balances emitidos por las autoridades competentes.

Cultura preventiva

Con una motivación inigualable jóvenes del 222 Batallón de Infantería  «Cnel. Luis María Rivas Dávila» del municipio Trujillo, recibieron charla en materia de atención prehospitalaria con el fin de fomentar su cultura preventiva.

Dicha información fue suministrada por @trujillopcad, acotando que la coordinación de educación encabezó esta actividad, y mostró las posturas de autoprotección ante un posible evento adverso.

Leave a Comment