Campesino trujillano: un tesoro para el estado Trujillo.

Las bondades geográficas de las que goza Trujillo, consolidan a la entidad andina como un estado altamente productivo, convirtiéndolo en uno de los motores que da impulso al sector agroalimentario del país. En los suelos fértiles que envuelven la mágica tierra trujillana, se cultivan gran parte de los alimentos destinados a la mesa de cada familia, gracias a la labor incansable de aquellos que hacen del campo su terruño: los campesinos.

Hoy, a propósito de celebrarse el Día del Campesino Trujillano, el pueblo rinde reconocimiento las mujeres y hombres que con perseverancia labran la tierra.  Son ellos, los productores del campo,  quienes con trabajo y esfuerzo desarrollan las actividades agrícolas para contribuir con la soberanía alimentaria.

Desde el año 2013, cada 15 de mayo, se conmemora el Día del Campesino Trujillano. La fecha coincide con la celebración del Día de San Isidro Labrador (santo venerado en Los Andes venezolanos, considerado como el patrono de los agricultores) y fue establecida por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, bajo el Decreto 1368, para resaltar la labor fecunda de las personas que hacen de la actividad productiva en el campo una razón de vida.

El campesinado representa el asiento histórico de los pueblos, por ello la Revolución Bolivariana reconoce la importancia de este sector, el cual, además de contribuir con la economía nacional, lleva consigo la herencia productiva que constituye el eje fundamental del Trujillo Potencia. En este sentido, desde el gobierno regional se suman esfuerzos para apoyar a los productores del campo y seguir manteniendo la actividad agrícola en cada rincón del estado.

Leave a Comment