Ratifican cumplimiento de Estado de Alarma en Trujillo.

Con el objetivo de mantener el cumplimiento del Estado de Alarma en Trujillo, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, explicó en días recientes que la ratificación del decreto emitido por el Ejecutivo Nacional busca brindar la máxima protección al pueblo y debe acatarse en su totalidad.

En este sentido, el mandatario regional durante el programa radial y televisivo “Al Día Con Rangel Silva” edición 218, señaló que es oportuna la extensión del Estado de Alarma Constitucional ante el aumento de la propagación del coronavirus en el territorio nacional, “estamos en una fase en la que la pandemia se está disparando en Venezuela y en el mundo”, dijo.

De igual manera, instó a los trujillanos a acatar los lineamientos del Jefe de Estado de retomar el espíritu de la cuarentena disciplinada, voluntaria y consciente. Igualmente, recordó que están prohibidos los actos públicos y de aglomeramiento social e hizo un llamado a los organismos de seguridad a mantenerse alertas ante el cualquier incumplimiento de las medidas de prevención.

Estado de Excepción y de Emergencia Económica

Por otro lado, aclaró las confusiones derivadas a raíz del decreto firmado el 04 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, en el cual prolonga el Estado de Excepción y de Emergencia Económica por dos meses más, “este decreto se ha venido manejando producto del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos”, mencionó Rangel Silva.

Además, resaltó que dentro de la Emergencia Económica se establecen regulaciones excepcionales y transitorias necesarias para el impulso de los motores fundamentales de los sectores productivos del país  como lo son el agroalimentario, farmacéutico e industrial.

“A raíz del asedio que se ha instaurado de manera permanente contra la economía de nuestra Nación con la imposición de sanciones que bloquean cualquier tipo de financiamiento, comercio y transacciones que realice Venezuela, es necesario mantener el decreto”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Asimismo, el gobernador precisó que con estas medidas, el Mandatario Nacional insta a contrarrestar los efectos económicos del Covid-19 e incentivar la producción del país para enfrentar la etapa postpandemia, “en base a ese decreto podemos ejecutar muchas medidas, podemos implementar el aprovechamiento más eficiente de la materia prima, de los recursos minerales y los hidrocarburos”.

Leave a Comment