Distribuyen anticonceptivos en las Asic del estado.

A través del programa Ruta Materna y Planificación Familiar de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) desde este miércoles comenzó la distribución de anticonceptivos orales, en ampollas y Dispositivos Intrauterinos (DIU) a las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del estado.

Gracias a la dotación enviada por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) se da continuidad a este plan de prevención que buscaevitar el embarazo no deseado y la mortalidad materna y neonatal. Además, se podrá cubrir la data de pacientes censadas y nuevas captaciones para que las mujeres trujillanas planifiquen su futuro de manera responsable.

Entre los métodos anticonceptivos disponibles tanto en la red ambulatoria como en la hospitalaria están los antes señalados y tabletas de emergencia, pruebas de embarazo y condones, para un esquema completo en el ámbito de prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Es por ello que las autoridades de Fundasalud invitan a la población femenina sexualmente activa a participar en estos programas diseñados por el Gobierno Bolivariano como estrategia preventiva de manera gratuita, segura, responsable y puntual, a través de las Asic de su municipio donde recibirá toda la información de cómo recibir el beneficio.

Leave a Comment