Sancionarán rutas que incumplan protocolos preventivos en Boconó.

Con el propósito de continuar con el plan de traslado interno de pasajeros de diversas parroquias del municipio Boconó al casco central con la finalidad de que los ciudadanos puedan adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, se establecieron sanciones para aquellos transportistas que incumplan con los protocolos sanitarios y de prevención ante el Covid-19.

En este sentido, ante la preocupación y las denuncias existentes en la municipalidad por el incumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia por parte de algunos transportistas y usuarios del servicio, el coordinador de vialidad y transporte de la alcaldía de Boconó, Edwin Godoy, aseveró que las rutas activas que estén cometiendo la infracción  serán suspendidas de sus labores por aproximadamente un mes.

“Hago un llamado a transportistas y a usuarios que aquí en la Terminal de Pasajeros es donde se debe hacer el abordaje de las unidades, no existen, por estos momentos de cuarentena, paradas ni en la bomba Texaco, ni en la plaza Bolívar, ni en ningún otro lugar, por lo que deben dirigirse a la Terminal y aquí lo ubicamos en una unidad hacia su destino”, aseguró Godoy, al tiempo que exhortó a los prestadores de servicio a evitar la aglomeración de personas en las unidades, de ser así, serán sancionados. 

Cabe destacar que, dicho operativo es organizado en articulación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la coordinación de vialidad y transporte de la alcaldía de Boconó.  Dentro de esta medida se incluyeron cuatro buses habilitados para las parroquias Boconó y El Carmen, los cuales salen a las 8 de la mañana, dos unidades desde el sector de Mosquey y las otras dos desde el sector de Valle Verde, con retorno a las 11 de la mañana.

Igualmente, ante las denuncias de transportistas y usuarios con respecto a la negativa de algunos comerciantes en cuanto a la recepción del billete de 500 bolívares, el coordinador de vialidad y transporte precisó que sostuvo una reunión con el Síndico Municipal de la jurisdicción para la evaluación de la situación. “Mi llamado es a los comercios a que reciban el billete de Bs. 500, porque el Decreto 007 del año 2019 aún se encuentra vigente, por lo que a partir de esta semana se hará una visita a los comerciantes, y aquellos que no reciban el billete se les suspenderá la licencia de actividades económicas por un lapso de 15 días, temporal o indefinidamente”, agregó. Godoy.

Leave a Comment