Inces Trujillo avanza en materia educativa.

Los avances en materia educacional en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo va avanzando a pasos a agigantados, según lo demuestra los últimos reportes enviados al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ente encargado de vigilar el seguimiento de dicha entidad educativa.

Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Básica Inces Trujillo explica que el avance se debe a que desde el comienzo de la cuarentena social y colectiva una parte importante de la población estudiantil venezolana procedió de forma rápida para no perder el tiempo y así garantizar el año escolar a la cantidad de alumnos que seleccionaron esta opción de estudios.

Morillo indica que el Inces atiende cerca de 150 participantes por día en las diferentes áreas de conocimiento, que permite a trabajadores que no hayan cursado o concluido sus estudios de secundaria, tener la posibilidad de terminarla a través de esta elección.

 De igual manera señaló que se cuenta hasta los momentos con 426 participantes en el Sistema de Gestión Escolar, «lo cual representa un triunfo y un paso tremendo considerando las situaciones exógenas que amenazan con la prosecución de estudios de estos jóvenes”, dijo Morillo.

“Con el profesionalismo, paciencia y mucha entrega del personal a mi cargo, destaco el registro de 144 graduandos de los cuales 138 ya están debidamente registrados en el Sistema de Gestión Nacional de Ingreso”, indicó.

El Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario, es el ente encargado de reportar a todos los bachilleres con deseo de ingresar al sector de la educación superior en cualquiera de las opciones del sector público o privado en la carrera de su preferencia, al cual el Inces está obligado a proporcionar los datos para su adecuado tratamiento.

Las Unidades Educativas Inces deben realizar el registro de sus futuros bachilleres por periodo en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).En esta oportunidad ingresaron de 144 estudiantes futuros bachilleres del mes febrero y julio correspondiente al 2020.

Para ello es necesario que para el proceso de registro del sistema OPSU, el director tenga en sus manos para la inscripción los siguiente recaudos: cédula de Identidad; notas certificadas del estudiante de los otros planteles originales; notas certificadas Inces, las cual en el sistema deberán incluirse hasta el 4to período (el plantel se encargara de registrar las notas del estudiante desde el 1er período o año escolar hasta el 4to período).

Es importante mencionar que la Unidad Educativa del Inces Trujillo está trabajando arduamente durante todas las semanas para darle repuestas a los integrantes de este sistema.

Leave a Comment