PC Trujillo actúa en 73 actividades para salvaguardar a la colectividad.

Más allá de enfocar sus esfuerzos en las labores de desinfección contra el Covid-19, Protección Civil (PC) Trujillo actúa para mitigar eventos o situaciones de riesgo. En fechas recientes, atendieron oportunamente 73 actividades y comisiones despachadas, según informó el director estadal del organismo preventivo, Cesar Fernández, a través del informe estadístico semanal número 19.

De esta manera, especificó que desde el 04 hasta este 10 de mayo, cumplieron cabalmente 13 guardias de prevención; siete servicios de tala, poda y roleo; dos inspecciones; cuatro atenciones paramédicas; 12 traslados de emergencia; nueve apoyos instituciones; tres actividades educativas y dos traslados de apoyo.

En cuanto a las emergencias naturales, acotó que atacaron tres conatos de incendios; así como la sofocación de un evento forestal ocasionado por la sequía que golpea al territorio trujillano.

Por otro lado, PC Trujillo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó: Nuestro personal realizó poda en el sector El Prado del municipio Pampanito, de un árbol cuyo nombre científico es Gliricidia Sepium, comúnmente conocido con el nombre vulgar rabo ratón, el cual estaba afectando el tendido eléctrico.  

Plan de desinfección

Con respecto al despliegue preventivo contra el Covid-19, el directo estadal de PC detalló que se efectuaron 18 jornadas de desinfección y abordaron cuatro puestos de prevención epidemiológica, donde se mantiene el despistaje masivo por instrucciones del gobernador, G/J Henry Rangel Silva.

Según el mapa estadístico de la Dirección Regional de PC Trujillo, desde el 23 de marzo hasta el 08 de mayo se desinfectaron 15 mil 443 espacios, de los cuales 13 mil 108 son priorizados; dos mil 034 corresponden a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), salas de rehabilitación integral, clínicas, Institutos Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), hospitales, ambulatorios, consultorios, así como 205 paradas de transporte.

Las labores de asepsia arrancaron este mes en el municipio Valera, donde se han abordado más de tres mil 700 áreas de alto riesgo epidemiológico; mientras que en Pampanito superan las seis mil 700, según datos del reporte.  

El pasado 9 de mayo, se efectuó una jornada de desinfección en la Urbanización El Prado, del municipio Pampanito, donde desde tempranas horas se desplegaron los Hombres de Naranja por todas las edificaciones eliminando posible agentes patógenos en la zona, así lo informó PC en su cuenta de Twitter.
Ya son más de 38 jornadas realizadas en los 20 municipios del estado Trujillo. Se estima que esta labores se sigan desarrollando durante la cuarentena social. Vale mencionar, que a esta iniciativa, se han sumado los trabajos de limpieza, embellecimiento y ornato, por parte de la Misión Venezuela Bella, junto a diversas instituciones del estado.

Leave a Comment