Entregan más de mil 300 medicamentos en Boconó.

A través de la alcaldía del municipio Boconó, encabezada por Luis Hidalgo, se sigue cumpliendo con las políticas de atención emanadas por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro ante la pandemia del Covid-19. 
En este sentido, la primera combatiente de la jurisdicción, Luz Marina Bastidas, informó acerca de la entrega de medicamentos y la atención de casos de traslados externos por motivos de salud gestionados desde la municipalidad. 
Asimismo, la Primera Combatiente, manifestó  que gracias al enlace entre la alcaldía y Farmapatria se han entregado aproximadamente 1300 dosis de medicamentos pediátricos y de adultos, entre estos  psicotrópicos, anticonvulsivos, antibióticos, multivitamínicos y otros que aún persisten en inventario, acotando el trabajo realizado por el grupo de directores y coordinadores que diariamente atienden y reciben informes médicos de las personas que acuden al Edificio Municipal.   

Además, precisó que se han tramitado 30 casos de traslados externos por motivos de salud, a los cuales se les ha gestionado el llenado de combustible para sus vehículos y el salvoconducto para el libre tránsito, esto refirió, bajo previa revisión del informe médico dónde se corrobora que verdaderamente amerite la autorización.
«Llamamos a la consciencia del boconés que en estos momentos pues requerimos del trabajo en equipo solidario de las personas, de consejos comunales, Clap, diferentes organizaciones de base que remitan casos importantes de salud, ya que de esa manera también estamos atendiendo», exhortó Bastidas. 
Con respecto al cumplimiento de los decretos, acotó que se ha visto con preocupación como luego de la flexibilización de la cuarentena se ha visto en plazas y diversos lugares niños sin tapabocas y las respectivas medidas de seguridad, motivo por el cual llamó a padres y representantes a ser garantes de la salud e integridad de sus hijos. «Por ello hemos tomado medidas con los bomberos y personal de la alcaldía para atender esos casos sobretodo en el Parque Biosaludable de hablar con los padres y representantes.No podemos bajar la guardia, debemos seguir avanzando, es importante mantenernos unidos haciendo ese trabajo de ayuda mutua por todas las personas que nos rodean», culminó.

Leave a Comment