Rangel Silva: Necesitamos 200MW para mejorar servicio eléctrico.

Con la finalidad de aclarar interrogantes en la población trujillana acerca de las fallas que ha venido presentando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva explicó que la región Sur Occidente, Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo se está viendo involucrada a través de una serie de fallas en el sistema eléctrico, y aseguró que se requieren de 200 MW para mejorar el servicio eléctrico para la región de Los Andes, 

esta información la ofreció el mandatario regional mediante la transmisión del programa especial N° 10 a través de la emisora radial Paisana 92.5 fm. “Insto a la población a la conciencia de saber de que las limitaciones van más allá de la gestión que realizamos, las fallas que presenta el sistema eléctrico depende de un grupo de personas que no está dentro de nuestro estado” puntualizó Rangel Silva.

Trabajos progresivos

En este sentido informó que el trabajo que se está efectuando para la protección del pueblo va avanzando de manera progresiva debido a la sequía que está latente en el país, incluyendo las afectaciones en el embalse El Guri.

Asimismo, Rangel Silva explicó que para estabilizar la potencia, a partir del 13 de mayo comenzará la instalación de dos bancos de condensadores, la cual involucra a los sectores El Vigía y Planta del Táchira con lo cual se logrará disminuir las horas de administración de cargas.

Por otro lado, el presidente del Sistema Hidráulico Trujillano, Abraham Linares, informó que se ha agudizado la sequía pronunciada, y ello genera inestabilidad en las variaciones del voltaje eléctrico.

“Nos encontramos en situación de emergencia, tomando alternativas bajo la afectación en la cuenca del río Castán para establecer mayor continuidad en los sectores de la entidad”, enfatizó Linares.

De igual manera, el también presidente de Hidroandes detalló que el plan Construcción por Cisterna busca difundir un nuevo cronograma de distribución del vital líquido a través de los medios de comunicación de la entidad, a fin de establecer mayor continuidad en los diferentes sectores, generando estrategias de maniobra para mejorar en tiempo récord, los sectores con mayor cantidad de habitantes.

En los municipios Valera y San Rafael de Carvajal se encuentran funcionando siete equipos por la contingencia de las variaciones eléctricas, sufriendo daños menores dos bombas, las cuales se encuentran en reparación y próximamente serán habilitadas en su totalidad.

En su intervención el Ing. Abraham Linares declaró que hoy 12 de mayo brindarán atención especial con distribución de agua mediante cisternas públicas en los sectores La Marchantica, Plata 2, San Rafael y Santa Cruz del municipio Valera, así como también será atendido el Eje de la Esperanza, el cual cuenta con 86 pozos de servicio en las diferentes localidades.

Además afirmó que se vienen realizando labores continuas para el mejoramiento del servicio en todos los municipios, mediante distribución del 60% del consumo total de agua potable a nivel regional.

“Hago un llamado a la población a no generar focos de violencia, a la conciencia, cordura y disciplina, sobrellevar la situación con positivismo, contamos con fallas estructurales que estamos tratando de solucionar”, concluyó Linares.

Leave a Comment