Feligresía trujillana se une en oración para honrar al Hijo de Isnotú.

Este domingo, desde tempranas horas retumbaron las campanas en los templos trujillanos para dar inicio a la Semana Diocesana de Oración a Dios Misericordioso, motivada por el proceso de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

El obispo diocesano en Trujillo, Cástor Oswaldo Azuaje dirigió la misa solemne de apertura a las  10 am, por la Radio Paz 98.9 FM. Seguidamente, desde el Santuario de Isnotú, a puerta cerrada, se celebró otra homilía trasmitida en vivo a través de Nueva Visión 99.5.

Por su parte, los párrocos en cada una de sus parroquias, a parte de la eucaristía, divulgaron textos y reseñas sobre la formación familiar del Venerable, encabezada por Josefa Antonia Cisneros y Benigno Fernández, quienes fueron sus padres.

Vía WhatsApp compartieron un texto de Monseñor Jorge Luis Villasmil, titulado Dr. José Gregorio Hernández: aprendió amar, a orar y a trabajar en su casa, el cual fue publicado en octubre del 2014; mes dedicado a los 150 años del natalicio del Venerable. Dicho texto destaca que “sus padres le dieron lecciones de sana y coherente religiosidad y de trabajo honrado. De su madre heredó un sereno fervor religioso y la facilidad de acercarse a Dios y correr en ayuda de los pobres. Del padre copió los ejemplos de voluntad, fidelidad, compromiso y deber”.

Entre tanto, el padre Magdaleno Álvarez, en un video publicado por sus redes sociales, aseveró que la figura del Venerable es un orgullo para los trujillanos. Al tiempo instó a acudir a la intercesión para la beatificación del Médico de Los Pobres.

Orar desde casa

Motivado a las medidas preventivas del Covid-19, los feligreses y devotos elevaron sus oraciones desde cada hogar, que durante la cuarentena social, se ha convertido en un templo para glorificar al Señor.

Programación

Hasta el 17 de mayo, la diócesis de Trujillo, ha programado una diversidad de iniciativas invitando a los católicos, personas de buena voluntad, e instituciones de la región, a sumarse en el agradecimiento a Dios por la marcha del proceso de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y promoviendo su figura de cristiano y profesional ejemplar.

Se harán actos religiosos como misas, horas santas, rosarios, exposición del Santísimo y otros;  se aprovechará para difundir las oraciones propias por la beatificación y al mismo tiempo se divulgará material relativo a la vida y obras del Doctor José Gregorio Hernández; para cada día habrá una temática y actividades sugeridas; luego cada sacerdote o agente de pastoral adaptará de acuerdo a la realidad de su parroquia y a las posibilidades del trabajo en los medios de comunicación y redes sociales.

Leave a Comment