Ianet continúa garantizando protección nutricional de adultos mayores.

En medio de la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro, el Instituto de Alimentación del estado Trujillo (Ianet) continúa con la ofensiva de protección social mediante una jornada integral de valoración médico nutricional para los adultos mayores en la Aldea de Encuentro Nuestra Señora de Lourdes del municipio San Rafael de Carvajal, garantizando el bienestar del pueblo a través de los programas especiales que implementan en todos los centros y aldeas de la entidad.

En este sentido, el presidente del Ianet, Daniel García, destacó que es importante desarrollar estas jornadas del área social en articulación con las demás instituciones del estado para brindar una completa atención integral, “llegamos a todos nuestros centros, activos con los programas especiales, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rangel Silva, y de la primera combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, avanzamos en los chequeos nutricionales, trabajando en conjunto con el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic)”.  

Asimismo, desde el instituto se realizó una supervisión y entrega de medicamentos para los abuelos y abuelas de la Patria, “trabajamos en lo médico y nutricional en los centros de atención, continuamos con esta política en el marco de la actual coyuntura, tomando todas las medidas pertinentes de prevención, cuidando el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas”, señaló García.

Además, detalló que las madres cocineras de la Patria se apegan a las normas de prevención al momento de hacer la comida y chequear la correcta distribución de los alimentos, “mantenemos la supervisión de la cantidad y calidad de los alimentos que se le entregan a los adultos mayores garantizando la inversión social nutricional que el Gobierno Bolivariano de Trujillo, pese a cualquier circunstancia, continúa haciendo para asegurar la alimentación del pueblo”.

Finalmente, el presidente del Ianet apuntó que estas jornadas “forman parte de la ofensiva en gestión para prepararnos con nuestro equipo ante la etapa postpandemia. El pueblo debe saber que pese a situaciones adversas cuenta y contará con un gobierno responsable, comprometido con la protección social y nutricional”.

Leave a Comment