Activan sistema defensivo ante posible incursión en Trujillo.

Este fin de semana, efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 del estado Trujillo, ejecutaron maniobras de búsqueda, reconocimiento y escudriñamiento para detectar y capturar grupos paramilitares, terroristas, o mercenarios, en los municipios La Ceiba, Bolívar, Sucre y Andrés Bello.

Por su parte, el Área de Defensa Integral 231 La Ceiba, realizó labores de patrullaje junto a la Milicia Bolivariana, como parte de la Operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020, a fin de atacar posibles intentos de desestabilización.

Recientemente, desde el comando de zona número 23, el comandante de la Zodi, G/D Giancarlo Delfino López,  rechazó contundentemente la nueva arremetida contra Venezuela, ingeniada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Le decimos al país que todas nuestras unidades se encuentran desplegadas en todos los rincones (…) manifestamos nuestra absoluta lealtad hacia la cadena de mando y  nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro. Desde la Zodi Trujillo, estamos alertas y prestos para defender la nación”, sentenció.

Leave a Comment