Plan Amor y Solidaridad atiende a familias vulnerables del municipio Trujillo.

El alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, pone en marcha plan de atención integral Amor y Solidaridad a familias vulnerables de la ciudad capital, el cual busca beneficiar a las personas afectadas por la guerra económica, este accionar está enmarcado con el propósito de donar beneficios en las áreas de salud, alimentación, construcción, además de ayudas técnicas.

El corregidor municipal informó que se han atendido a 150 familias de diferentes sectores,  “seguiremos trabajando a pesar de las adversidades para atender aquellas personas que lo necesite, esa es la tarea que nos ha dejado el Comandante Hugo Chávez».

En este sentido, desde la alcaldía del municipio Trujillo, en articulación con el gobierno nacional y regional se viene trabajando para dar respuesta oportuna a todos los trujillanos. Asimismo, gracias al apoyo del sector comercio que hace vida activa en la jurisdicción se han podido realizar 80 donaciones de alimentos de la cesta básica a familias seleccionadas por los jefes de comunidad de los distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Dirección de Desarrollo Social.

“Este Plan de Atención Integral es una acción instruida por el presidente de la República Nicolás Maduro y se lleva a cabo desde la municipalidad, a fin de atender a las familias ya identificadas por los Clap, consejos comunales y el Poder Popular de los diferentes sectores de la localidad”, refirió Hernández.

Imet hace entrega de enseres a familias en el municipio Urdaneta.

Bajo instrucciones del gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva y la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, autoridades del Instituto de la Mujer del estado Trujillo hicieron acto de presencia en el municipio Urdaneta, para garantizar apoyo a las familias del sector Miraflores, las cuales se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias originadas a finales del mes de mayo.

Al respecto el mandatario regional expresó a través de sus redes sociales: “Continúa la atención integral a las familias damnificadas producto de los deslizamientos de tierra en el sector Miraflores, donde se hizo entrega de ropa, calzado y enseres para apoyar al pueblo”.

Por otro lado, la presidenta del Imet licenciada Aleida Pérez asistió a la actividad en compañía de los miembros del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) para hacerles entrega de calzados, ropa, electrodomésticos y medicamentos para garantizar la atención social a las familias de dicha localidad.

“Hoy vinimos a cumplir la misión encomendada por el gobernador del estado Trujillo, entregando enseres y tapabocas a todas las familias que se vieron afectadas por las lluvias”, dijo Pérez.

Entre tanto, la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo, enfatizó que se está garantizando la atención integral a las mujeres de dicha jurisdicción a través de planificación familiar y entrega de anticonceptivos orales, esto con la finalidad de brindarles protección social a las mismas.

También, reiteró el llamado a todas las féminas de la entidad a que conozcan y hagan uso de los programas sociales que aborda el Imet, como valoración psicológica y atención médica, a fin de preservar la integridad de la mujer trujillana.

“ En nuestra sede principal del Imet, se le brinda protección social y salud a todas, haciendo entregas inmediatas del tratamiento que se requiere al momento”, expresó la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo, al tiempo que indicó que desde el Imet se le dio un enfoque al protagonismo de la mujer, no sólo para proteger a la mujer víctima de violencia de género, sino a la familia, que a través del trabajo articulado entre diversas instituciones se atiende», resaltó Aleida Pérez.

Distribuyen materiales de limpieza y aseo a comunas de Boconó.

Dando continuidad a las medidas de protección y prevención emanadas por el gobernador Henry Rangel Silva, la Dirección de Desarrollo del Poder Popular distribuyó productos de limpieza y aseo personal a 50 consejos comunales del municipio Boconó.

Esta labor forma parte del Plan Especial Productivo de Materiales de Limpieza y Aseo para el Hogar impulsado por la Unidad de Economía Popular con apoyo del gobierno regional.

De esta manera, Richard Javier Albarrán, promotor del poder popular, explicó que a través de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las comunidades son atendidas con la venta de productos a precios solidarios, para lo cual se implementa un sistema de recarga, es decir, cada familia debe llevar sus envases.

“La atención del Clap se realiza una vez al mes, es por esa razón que el pedido deben hacerlo de forma general y por necesidad de consumo mensual (…) productos son de calidad”, acotó.

Asimismo, tomando como referencia la lista de precios publicada por la dirección del poder popular, los beneficiaros ahorran significativamente comparando con los costo del mercado común. 

Un litro de cloro tiene un costo de tan solo Bs. 45 mil; mientras que en los establecimientos comerciales oscilan entre 80 y 200 mil bolívares.