Atletas trujillanos participarán en Campeonato Virtual Sudamericano de Clavados.

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), ha organizado el primer campeonato sudamericano virtual de clavados 2020, el cual se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de este mes,  en las categorías A,B,C,D y absoluta, tanto en masculino como en femenino; los cuales serán representativos de las diez federaciones de América del Sur y varios países invitados pertenecientes a otras latitudes.

La competencia está a cargo del máximo ente rector de deportes acuáticos en el continente Consanat, cuya responsabilidad técnica estará en los hombros de Carolina Saldarriaga Bustamante, miembro del órgano rector. La mencionada competición se realizará mediante la plataforma virtual on line “zoom”, y será transmitido por el canal Consanat TV, canal de youtube oficial del organismo.

En cuanto a la selección nacional que estará participando, avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), podemos resaltar con mucha alegría y satisfacción, que tendrá dentro de sus filas a tres atletas trujillanos, que se ganaron estar allí a base de trabajo, esfuerzo y buenos resultados en anteriores desafíos.

Los oriundos de esta tierra que se vestirán de tricolor patrio son  Valeria González en la categoría Infantil D femenino (medalla de oro en el campeonato nacional recién finalizado), Mathías Garcia en Infantil B masculino (medalla de plata) y el vinotinto permanente Oscar Ariza en categoría máxima o abierta.

Podemos mencionar que la competencia, como la modalidad para llevarla a cabo, está enmarcada dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, teniendo como principal objetivo salvaguardar la vida de los atletas, protegerlos de la pandemia que abraza al mundo; pero sin dejar al margen el lado competitivo, planificando actividades que mantengan vivas las condiciones de los protagonistas, evitando así el reposo excesivo de ellos, manteniendo el ciclo de preparación del motor principal como son los atletas. 

Indet realizó trabajos de mantenimiento al polideportivo de Tres Esquinas.

En el marco del plan de mantenimiento de instalaciones deportivas que lleva a cabo el gobierno regional, el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet) realizó labores de limpieza y desmalezamiento en las instalaciones del polideportivo de Tres Esquinas, , perteneciente al municipio Trujillo.

Cabe destacar que dentro de la actividad participaron trabajadores de la institución respetando todas las medidas preventivas emanadas por el gobierno nacional, con el fin de que todos  los involucrados en la jornada estuvieran protegidos ante la pandemia del Covid-19.

Con esta planificación, el Indet deja claro que a pesar de las limitaciones propias de la situación de pandemia que vive el mundo, el país y a la cual no escapa nuestro estado, se continúa trabajando para mantener óptimas las instalaciones deportivas en la región, y así brindar un ambiente propicio para las prácticas deportivas y recreativas al momento de la reincorporación de los atletas, niños, jóvenes y adultos de la entidad.

Cuatro medallas para Trujillo en Campeonato Nacional Virtual de Clavados.

Los atletas trujillanos Valeria González, Verónica Bracho, Angelly Saporito y Matías García, participaron en el campeonato nacional virtual de clubes en la especialidad de clavados, el cual se llevó a cabo los días 20 y 21 de este mes  organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. En el mismo dijeron presente más de cincuenta atletas en todas las categorías, en representación de los estados Distrito Capital, Lara, Táchira y Trujillo.

Podemos mencionar que la competencia algo atípica, se desarrolló de manera on line, donde los atletas ejecutaron ejercicios pre establecidos, los cuales fueron vistos por los jueces en vivo, mediante la plataforma zoom, lo cual es algo bastante innovador y actualizado.

La preparación de los atletas se realizó de manera muy responsable y cuidando todos los detalles correspondientes en cuanto a los ejercicios previamente sugeridos por los organizadores  para la participación en la competencia; tamaña responsabilidad estuvo en las manos de Isabella Antolino, atleta activa, Oscar Ariza atleta activo y de Wilmarlen Pacheco, los cuales al lado de los atletas colocaron todo el empeño para dejar bien en alto los colores de nuestro estado.

Podemos destacar que el trabajo en equipo organizado, la responsabilidad de las partes involucradas dieron sus frutos, y nuestra representación saco su casta consiguiendo una medallas de oro Valeria González, una de plata Mathias García y dos de bronce a través de los atletas Verónica Bracho y Ángela Saporito, resultados que dejan bien claro el potencial que tiene el estado en la disciplina.

Por otra parte se debe mencionar que Trujillo no solo tuvo representación a nivel de atletas, sino también a nivel técnico, con la presencia como jueces de Wilmarlen Pacheco y Ana María Faccin, las cuales demostraron su sapiencia, manejo de los reglamentos y  la parte técnica en la valoración de los atletas que participaron en la competencia.

Los resultados obtenidos colocan de manifiesto, el buen trabajo que viene haciendo el Indet, la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, los clubes, atletas, padres y representantes; en pro de la preparación y formación de atletas en la disciplina.

Cabe mencionar que esta cita competitiva ha sido el inicio de muchas otras que vendrán próximamente, con el propósito de recuperar y mantener la actividad física de los niños, niñas y adolescentes que practican este bello deporte.

Jueces trujillanos finalizaron con éxito participación en clínica virtual FINA.

Con todo éxito finalizó la clínica virtual organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) con la participación de jueces trujillanos.

La misma constó de cuatro secciones pedagógicas y formativas de tres horas de duración cada una, donde participaron cuarenta jueces de Venezuela; como también jueces invitados de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana; los cuales estuvieron guiados en ese proceso de enseñanza- aprendizaje por el ponente y juez internacional de Puerto Rico, Dr. José de Jesús.

Por el estado Trujillo participaron los jueces internacionales FINA  Anabell Ortiz y Jarry Osuna, además la juez nacional en formación y ascenso Llebana Mijares, los cuales tuvieron un destacado resultado en el desarrollo y la fase evaluativa de la clínica, acercándose al puntaje máximo que era de cien puntos, respondiendo de forma positiva casi el centenar de preguntas que tenía la evaluación final.

Cabe resaltar que es la primera vez que se da una clínica de este tipo en nuestro país, lo cual hace mucho más meritorio la participación de la representación trujillana en tan prestigiosa actividad  formativa, la cual sirve de crecimiento personal para los que estuvieron, y así poder ser portavoces del conocimiento adquirido para multiplicarlo en todo el personal técnico del estado, beneficiando el crecimiento de los deportes acuáticos de Trujillo.

Robert Abreu: Los protocolos sanitarios se han manejado de manera correcta.

Trujillanos FC cumple día a día los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, cada entrenamiento y jornada son un nuevo reto para el cuerpo médico de los “Guerreros” que está encabezado por el Dr. Robert Abreu, el club busca cumplir de manera correcta las medidas preventivas de manera minuciosa.

“Lo hemos manejado con las normativas que venían emanadas tanto por la OMS, CONMEBOL y FIFA, nosotros nos ajustamos y lo hemos estado implementando al 100%”, señaló Abreu.

Además, detalló que se cumplió con una primera aplicación de pruebas rápidas a todo el personal de la institución con resultados negativos, mientras que la segunda prueba rápida se realizó la semana pasada sin resultados positivos.

Agregó que han dictado charlas educativas a los jugadores sobre el uso de material de protección por parte de los utileros y el personal del cuerpo médico así como del personal de lavandería, “hemos hecho desinfección constante de las áreas así como del material deportivo” indicó el médico del equipo guerrero.

Trujillanos realizó estudios médicos detallados a cada integrante de la plantilla, desde exámenes de laboratorio hasta pruebas de esfuerzo, mediciones y valoraciones médicas.

“El grupo de jugadores recibió chequeo médico inicial para poder arrancar los entrenamientos, el 95% lo aprobó, ningún jugador presentó detalles físicos en cuanto al tema de salud lo que permitió que todos se integrarán de manera correcta a los entrenamientos”, dijo.

Asimismo, Abreu afirmó que todo el personal está abocado a mantener vigilancia permanente sobre la salud de los jugadores,  “hemos estado haciendo un trabajo arduo en el tema médico, hemos sido demasiado estrictos y exigentes para que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y darle una buena atención a todos los integrantes del plantel”, finalizó.

Trujillanos FC inició entrenamientos de pretemporada.

“Los Guerreros de la Montaña” volvieron este lunes al estadio José Alberto Pérez de Valera para iniciar los entrenamientos de pretemporada, y así volver a la actividad física luego de cuatro meses de paralización tras el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, la cual fue decretada por el Gobierno Nacional el pasado mes de marzo producto del covid-19.

El Cuerpo Técnico (CT) encabezado por el profesor Martín Carrillo desarrollará esta primera práctica alternando a sus dirigidos en tres turnos de trabajo (8:30am, 9:30am y 10:30am), con el fin de cumplir sin error alguno el protocolo y medidas de saneamiento pautados para esta pretemporada deportiva.

A puertas cerradas

Como medida de prevención, jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la institución guerrera serán los únicos que tendrán acceso a las instalaciones del “Cementerio de los Grandes”, es decir, la plantilla aurimarrón realizará su jornada laboral a puertas cerradas. Por lo tanto, la familia de Trujillanos FC invita a los fanáticos a permanecer en casa para ganarle la batalla al covid-19.2 archivos adjuntos

Trujillanos FC regresa al José Alberto Pérez de Valera e inicia pretemporada deportiva.

Tras cumplir cuatro meses de cuarenta social, “Los Guerreros de la Montaña” regresaron el pasado miércoles a las instalaciones del estadio José Alberto Pérez de Valera, iniciando la pretemporada deportiva con una charla informativa sobre medidas y protocolo sanitario ante la Covid-19, que deberán cumplir en este regreso.

Dicha actividad fue organizada por el médico del club, Robert Abreu, quien explicó a jugadores, cuerpo técnico y equipo administrativo aurimarrón que deben pasar a diario por tres puntos de control durante el ingreso al recinto deportivo: saneamiento de calzados, higiene de manos y medición de la temperatura.

Del mismo modo, recalcó que el uso de mascarilla o tapaboca es indispensable dentro y fuera del “Cementerio de los Grandes”. “Las mismas medidas sanitarias que cumplamos en cada jornada, también debemos aplicarlas fuera de nuestro lugar de trabajo. Seamos ejemplo en ambos escenarios”, expresó el galeno.

Para cerrar su presentación, el traumatólogo proyectó un material audiovisual que explica cada paso que debe seguir la institución guerrera en este retorno de actividades.Por otro lado, el CT anunciará en los próximos días la fecha del primer entrenamiento del plantel.

Trujillo celebra el 5to aniversario del Indet.

Hoy 15 de junio Trujillo celebra el 5to Aniversario del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), creado en el año 2015 por iniciativa del gobernador Henry Rangel Silva, como ente descentralizado funcionalmente, adscrito al ejecutivo estadal.

Durante 5 años el Indet  ejerce la rectoría del Sistema de Actividad Física, Deporte, Educación Física y Recreación del estado Trujillo, cumpliendo así con la idea inquebrantable del mandatario regional de hacer de la entidad una potencia deportiva nacional.

El Indet  se ha encargado de la gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos, misiones estadales en materia de masificación de la actividad física, deportiva y recreativa; desarrollo, consolidación del deporte de rendimiento; las ciencias aplicadas al deporte; así como el mantenimiento y administración de instalaciones y establecimientos deportivos públicos.

Hoy no solo se celebra el aniversario de una institución, se celebra el esfuerzo, la entrega, pasión de todos los que integran el deporte trujillano,  atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes deportivos, glorias deportivas, personal administrativo, ambientalista, padres y representantes, que día a día trabajan por el deporte.

Cada año de gestión guiado por el la primera autoridad del estado se ha desarrollado con el único propósito de ir escalando en la superación de las metas planteadas..

Seis prospectos venezolanos captan interés en las menores.

Ultimas NoticiasGráficas: Cortesía
Venezuela ha sido una de las principales tierras de donde el beisbol de las Grandes Ligas se ha nutrido de buenos peloteros durante mucho tiempo. Esa cosecha no para y para el 2022 hay seis criollos entre los mejores prospectos. 


Un listado publicado por MLB.com, dio a conocer que estos jóvenes diamantes se encuentran dentro de los 30 más destacados para el año mencionado anteriormente.

Entre la media docena de venezolanos incluidos en esta treintena hay tres shortstop.s.

Máximo Acosta es el mejor ubicado de todos. Pertenece a los Rangers de Texas, fue firmado por $1.65 millones y es comparado por los scouts con Gleyber Torres.

José Salas firmado por los Marlins de Miami por $2.8 millones es uno de los casos modernos de jugador nacido en el norte con padres venezolanos. Batea con ambas manos.

Por su parte, con experiencia en Clase A Corta en 2019 está Pedro Martínez, ambidiestro de los Cachorros de Chicago, considerado uno de los mejores bates de la filiales de los Cubs.

Un jardinero forma parte de este grupo selecto. Hedbert Pérez, hijo del histórico Robert Pérez está llamado a ser el futuro de los Cerveceros de Milwaukee. Es el octavo mejor prospecto para Baseball America.

A su vez, Diego Cartaya muestra similitud con Salvador Pérez, según analistas de los Dodgers, que lo firmaron por $2.5 millones.

El único lanzador es Andry Lara, perteneciente a Nacionales. Tiene 17 años, mide 1,93 y la recta marca 94 mph.

Categorías menores de Trujillanos FC ya conocen su andar en la Serie Élite 2020.

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en resolución 008/2020 dio a conocer que el Torneo de Filiales de categoría Nacional Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 dará inicio el próximo sábado 14 de marzo, teniendo a “Los Guerreros de la Montaña” en el Grupo Occidental 2 junto a Deportivo JBL Zulia, Fundación Lara Deportivo, Titanes FC, Zulia FC y Deportivo Lara.

La Serie Élite 2020 tendrá en competencia a 40 equipos, los cuales fueron integrados a siete (7) grupos de acuerdo a su zona geográfica (Grupo Oriental 1 y 2, Grupo Central 1 y 2, y Grupo Occidental 1, 2 y 3).

El grupo que integra el amarillo y marrón se disputará a tres (3) vueltas en la fase Apertura y otras tres (3) en el Clausura, es decir, cada categoría enfrentará en tres oportunidades al mismo rival por torneo. Luego de cumplirse la ronda regular en ambos semestres, los dos (2) equipos con mayor puntaje en la sumatoria Apertura-Clausura de dicho grupo (Tabla Acumulada del Grupo Occidental 2), clasificarán a octavos de final.

Una de las reglas de este año, es que dos juveniles nacidos en 2004 (16 años cumplidos), deben ser convocados a los partidos de la categoría Sub 19, colocando a uno de ellos desde el once inicial.Los chamos del sentimiento enfrentarán este fin de semana al Zulia FC, por la jornada 1. La Sub 13 de Ramón Linares y los guerreros Sub 15 de Yoel Daboín, recibirán a los petroleros en la cancha alterna “Edgar Salas” de Carmania  (11:00 am y 1:00 pm respectivamente), mientras que la Sub 17 de Carlos Araujo y Sub 19 de Jesús “Tute” Valiente, lo harán en el Centro Gallego de Maracaibo a la misma hora.