Seis prospectos venezolanos captan interés en las menores.

Ultimas NoticiasGráficas: Cortesía
Venezuela ha sido una de las principales tierras de donde el beisbol de las Grandes Ligas se ha nutrido de buenos peloteros durante mucho tiempo. Esa cosecha no para y para el 2022 hay seis criollos entre los mejores prospectos. 


Un listado publicado por MLB.com, dio a conocer que estos jóvenes diamantes se encuentran dentro de los 30 más destacados para el año mencionado anteriormente.

Entre la media docena de venezolanos incluidos en esta treintena hay tres shortstop.s.

Máximo Acosta es el mejor ubicado de todos. Pertenece a los Rangers de Texas, fue firmado por $1.65 millones y es comparado por los scouts con Gleyber Torres.

José Salas firmado por los Marlins de Miami por $2.8 millones es uno de los casos modernos de jugador nacido en el norte con padres venezolanos. Batea con ambas manos.

Por su parte, con experiencia en Clase A Corta en 2019 está Pedro Martínez, ambidiestro de los Cachorros de Chicago, considerado uno de los mejores bates de la filiales de los Cubs.

Un jardinero forma parte de este grupo selecto. Hedbert Pérez, hijo del histórico Robert Pérez está llamado a ser el futuro de los Cerveceros de Milwaukee. Es el octavo mejor prospecto para Baseball America.

A su vez, Diego Cartaya muestra similitud con Salvador Pérez, según analistas de los Dodgers, que lo firmaron por $2.5 millones.

El único lanzador es Andry Lara, perteneciente a Nacionales. Tiene 17 años, mide 1,93 y la recta marca 94 mph.

Categorías menores de Trujillanos FC ya conocen su andar en la Serie Élite 2020.

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en resolución 008/2020 dio a conocer que el Torneo de Filiales de categoría Nacional Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 dará inicio el próximo sábado 14 de marzo, teniendo a “Los Guerreros de la Montaña” en el Grupo Occidental 2 junto a Deportivo JBL Zulia, Fundación Lara Deportivo, Titanes FC, Zulia FC y Deportivo Lara.

La Serie Élite 2020 tendrá en competencia a 40 equipos, los cuales fueron integrados a siete (7) grupos de acuerdo a su zona geográfica (Grupo Oriental 1 y 2, Grupo Central 1 y 2, y Grupo Occidental 1, 2 y 3).

El grupo que integra el amarillo y marrón se disputará a tres (3) vueltas en la fase Apertura y otras tres (3) en el Clausura, es decir, cada categoría enfrentará en tres oportunidades al mismo rival por torneo. Luego de cumplirse la ronda regular en ambos semestres, los dos (2) equipos con mayor puntaje en la sumatoria Apertura-Clausura de dicho grupo (Tabla Acumulada del Grupo Occidental 2), clasificarán a octavos de final.

Una de las reglas de este año, es que dos juveniles nacidos en 2004 (16 años cumplidos), deben ser convocados a los partidos de la categoría Sub 19, colocando a uno de ellos desde el once inicial.Los chamos del sentimiento enfrentarán este fin de semana al Zulia FC, por la jornada 1. La Sub 13 de Ramón Linares y los guerreros Sub 15 de Yoel Daboín, recibirán a los petroleros en la cancha alterna “Edgar Salas” de Carmania  (11:00 am y 1:00 pm respectivamente), mientras que la Sub 17 de Carlos Araujo y Sub 19 de Jesús “Tute” Valiente, lo harán en el Centro Gallego de Maracaibo a la misma hora.

Con todo éxito finalizó Campeonato Nacional de Fútbol Sala en Trujillo.

Una gran fiesta fue la que se vivió en el gimnasio “Rómulo Ramírez” de San Luis con la realización del Campeonato Nacional sub-14 y sub-12 de fútsal, llevado a cabo desde el jueves 5 y que finalizó el fin de semana.

En el mismo asistieron equipos representativos de los estados Zulia, Mérida, Lara y la sede Trujillo, estando activos más de 300 atletas representativas de 23 clubes a nivel nacional.

En un torneo con mucho nivel, calidad y plegado de emociones, dieron al final como monarcas en la categoría sub-14 al equipo Atlético Mineiro de Mene Grande, en representación del estado Zulia, el cual cargo también con la distinción de la portería menos goleada, en el segundo lugar se ubico la Academia Goal del estado Trujillo, y en el tercer puesto coloco el nombre los Horcones del estado Lara.

Mientras en la categoría sub-12, se titulo campeón Mene Grande Futsal, seguidos en el segundo puesto por la Academia Goal y en el tercer escalón lo gano Guerreros de Cabimas.

Para finalizar destacamos el gran apoyo del Indet para la realización del campeonato, y aplaudiendo el inmenso trabajo del comité organizador encabezado por el dirigente deportivo Alirio Ocanto, parte importante de la Liga Comunitaria “El Venerable”, por el trabajo en equipo que permitió hacer del campeonato una total fiesta deportiva.

El próximo evento de esta disciplina será en el mes de abril, donde Trujillo recibirá el Campeonato Nacional Sub-10, y de esta manera continuar trabajando en beneficio del deporte en el estado.

Trujillano Luis Avendaño al Preolímpico de lucha en Canadá

Prensa Indet

El luchador trujillano Luis Avendaño partió al Preolímpico de la disciplina que se disputará del 13 al 15 de marzo, un día después de finalizado el Campeonato Panamericano, en el Shaw Center de Ottawa, Canadá.

Ambos eventos atraerán a los mejores luchadores del continente americano, ya que el torneo será la segunda fase de clasificación para los Juegos Olímpicos 2020.

Avendaño actual Campeón Panamericano de lucha grecorromana en los 87 kilogramos buscará la clasificación a las Olimpiadas Tokio 2020. Los dos mejores atletas de cada división de peso en la justa canadiense, ganarán un lugar para su país en el certamen multidisciplinario de mediados de año.Zona de los archivos adjuntos