Gobierno regional inspecciona trabajos de recuperación vial en troncal 007.

Este jueves, autoridades del Gobierno Bolivariano de Trujillo, inspeccionaron trabajos de recuperación del tramo vial de la Troncal 007 que conecta al municipio Pampán con Boconó, para evaluar el desarrollo de la obra y el estricto cumplimiento de las medidas preventivas por el covid-19.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Nelson Verde, informó que los trabajos  de rehabilitación de esta importante arteria vial se retomaron recientemente, en medio de la cuarentena social, para seguir dando cumplimiento a la Quinta Línea Estratégica que contempla el Plan de Acción Concreta 2020 para el desarrollo del Trujillo Potencia.

“Estamos incorporando todo lo que es limpieza de drenaje, asfaltado, desmalezamiento  y poda en toda el área.  Son 98 kilómetros que están siendo intervenidos, cumpliendo con toda la normativa de cuarentena, ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro, para lograr que este importante eje vial sea totalmente rehabilitado y podamos impulsar todo el aspecto de movilización, especialmente el de los productores que en estos momentos es sumamente importante en nuestro país”, señaló Verde.

Asimismo, el secretario general de gobierno indicó que la recuperación de este tramo vial se realiza gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado con la Dirección de Infraestructura (Dinfra); Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao); Protección Civil; Empresa de Asfalto de  Trujillo (Emastru), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la alcaldía del municipio Pampán.

Maquinarias y equipos

La directora de Dinfra, Vanesa Mendible, señaló que el agrupamiento de infraestructura cuenta con las maquinarias y equipos para garantizar un excelente trabajo, dándole respuesta al pueblo trujillano.

“Tenemos aquí tres minishower, tres volteos y un retro trabajando, se va a incluir un camión cesta para reforzar todo lo que son trabajos de poda con el equipo de Protección Civil. Son aproximadamente entre 12 y 15 personas, quienes estarán trabajando constantemente. Todo nuestro equipo cuenta con su debida protección para cuidarse en medio de la cuarentena”, recalcó Mendible.

Por su parte el alcalde de Pampán, Stalin Nava, destacó que, pese a la cuarentena, el gobierno revolucionario continúa sumando esfuerzos para llevar la mayor suma de felicidad a los habitantes de la zona. “Es necesario decirle al mundo que el Gobierno de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva, sigue trabajando a pesar de todas las dificultades”, indicó.

Rehabilitarán tramo vial Santiago-Lomas del Medio en municipio Urdaneta.

Recientemente, el presidente de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), Ángel Figueroa, informó que fueron asignados más de Bs.  11 mil millones para iniciar la próxima semana la rehabilitación del tramo vial de la local 1 Santiago-Lomas del Medio del municipio Urdaneta, como parte de las acciones que viene implementando el gobierno regional para atender las necesidades del pueblo.Figueroa recalcó que la obra consiste en el acondicionamiento de la vialidad mediante la colocación de una capa asfáltica de 10 centímetros de espesor en los tramos donde hay daños considerables de la superficie y bacheos donde sea requerido, para lo cual están previstas 3 mil 460 toneladas de asfalto. 
Indicó, además, que esta significativa obra de vialidad por su impacto, dirigido al sector agrícola de esta localidad, generará facilidades considerables para el traslado de la producción de distintos rubros y a su vez estimulará el incremento de los cultivos en este sector. “El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, realiza un gran esfuerzo haciendo frente a una gran cantidad de dificultades, como hijo de nuestro Comandante Hugo Chávez continúa su legado y acompaña en esta ardua tarea a nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó.
Asimismo, el presidente de Emastru señaló que para la ejecución de dicha obra se requiere la implementación de un número considerable de maquinarias y equipos que garanticen un excelente trabajo. “El Gobierno Bolivariano en su afán por brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, pasando por encima de las dificultades generadas por la asfixia económica contra nuestro país por parte del capitalismo, sigue invirtiendo recursos para atender las necesidades de nuestro heroico pueblo”, recalcó.