Ejes en Trujillo permiten organizar distribución de alimentos.

Los ejes en los cuales está dividido el estado Trujillo para la atención de alimentación permite la sistematización en la distribución y una mejor organización del mismo, lo cual mantiene informado al pueblo para que se conozca cuándo le corresponde la jornada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Raidaly Montilla, presidenta de la Empresa de Distribución de Alimentos (Distal), explicó que el estado Trujillo está dividido en cuatro ejes para la atención en alimentación: el primer eje está constituido por los municipios Carache, José Felipe Márquez Cañizalez, Candelaria, Pampán y Pampanito; el segundo eje Boconó, Juan Vicente Campo Elías y Urdaneta; el tercer eje compuesto por Escuque, Motatán, San Rafael de Carvajal, Betijoque, Valera y Trujillo mientras que el cuarto eje, el Eje de la Esperanza, está integrado por Sucre, Miranda, La Ceiba, Andrés Bello, Monte Carmelo y Bolívar.

“Esto permite que la gente esté alerta que cuando se distribuye en cierto municipio, ya los demás tienen conocimiento que su jurisdicción está próxima a ser atendida”, explicó Montilla.

Asimismo, detalló que son, además de Distal, tres empresas de distribución de alimentos: Agrotrujillo, Pdval y Mercal, que complementan la entrega de víveres con proteínas como carne, pollo o mortadela. De la misma forma enfatizó que los trabajadores están aplicando medidas de prevención para evitar aglomeramientos, recibiendo de los jefes y jefas de Clap las transferencias vía mensajería instantánea o correo electrónico y de la misma forma, en la entrega de los alimentos, los trabajadores poseen mascarillas y guantes y solo pueden asistir el chofer y los jefes de Clap para el retiro.

El secretario de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) y secretario general de gobierno, Nelson Verde, especificó que “están en marcha las Casas de Alimentación, distribuyendo con los jefes y jefas de calle casa a casa a los favorecidos, además con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con escuelas priorizadas y a través del punto y círculo, se está distribuyendo los alimentos con las respectivas medidas de higiene”, comentó Verde Graterol. 

Distribuidas más de 694 TM de alimentos durante cuarentena en Trujillo.

El Gobierno Bolivariano de Trujillo mantiene activos los programas sociales de alimentación para abastecer al pueblo. Desde el decreto de la cuarentena social y colectiva, como parte de las medidas preventivas tomadas el presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Covid-19, hasta la fecha, se han entregado 694,92 toneladas métricas de alimentos en la entidad para garantizar la protección alimentaria del pueblo.

En este sentido, el día de ayer,  562 familias de la parroquia La Paz, en el municipio Pampán, fueron abastecidas con la entrega de proteínas y bolsas Clap, según informó Eloiza Briceño, directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado Trujillo.

El despacho de los alimentos se realizó casa a casa, cumpliendo con las medidas adoptadas para prevenir el Covid-19. Nelly Bastidas, habitante de Flor de Patria, expresó su reconocimiento al gobierno por el esfuerzo para la distribución en medio de la contingencia sanitaria, al tiempo que resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para acortar los tiempos de entrega de cajas y bolsas Clap cada mes.

Al respecto, el alcalde de la jurisdicción, Stalin Nava, agradeció el trabajo que viene realizando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) a través de la Empresa Distribuidora de Alimentos Distal y Mercal junto a la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado.

Pdval atiende a más de 9 mil familias en La Ceiba.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Pdval y en articulación con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), garantiza a las familias de todo el país la adquisición de proteína animal de forma organizada, directa y a precios accesibles.

El equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Trujillo, se desplegó con Ferias del Campo Soberano en su modalidad Casa por Casa, este lunes en 4 parroquias del municipio La Ceiba, donde se atendieron a 9 mil 054 familias, con la finalidad de brindar protección alimentaria.

Esta jornada Casa por Casa, se cumplió gracias a un trabajó en conjunto con 76 Comité Clap, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Rass), bajo la supervisión de la Milicia Bolivariana quienes ejercen un papel primordial en la entrega de alimentos en las comunidades ubicadas en las parroquias La Ceiba, 03 de Febrero, El Progreso y Santa Apolonia.

El pueblo organizado y consciente ante la llegada del Covid-19 al país, mantiene estrictos métodos preventivos como lo son el uso del tapaboca y guantes para la entrega de estos importantes rubros proteicos. Así lo dio a conocer Carmen Bustillos, habitante de La Ceiba, “estamos muy agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro quién no ha descansado a pesar del bloqueo que le tiene Estados Unidos a nuestra nación, sigue luchando por nuestro pueblo y que más que este esfuerzo para traernos los alimentos a nuestras casas”.

Por su parte, Richard Oquendo, líder de calle manifestó; “debemos mantenernos unidos y en pie de lucha ante esta enfermedad el Covid-19 que está en todo el mundo, y debemos también organizarnos para supervisar y denunciar a los comerciantes especuladores que cada día aumentan los precios de los productos de manera exagerada”.

Una vez más, las acciones que toma el Ejecutivo Nacional garantizan la distribución y adquisición de alimentos a precios justos para todo el pueblo venezolano.

Ianet garantiza atención especial en abuelos y niños.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), este martes, realizó el despacho número seis a los centros de atención, programas especiales y Canet para los próximos diez días.

Se favorecieron 12 municipios (Andrés Bello, Sucre, Miranda, Bolívar, Pampanito, Trujillo, Escuque, Rafael Rangel, Urdaneta, San Rafael de Carvajal, Monte Carmelo y Boconó) y 19 parroquias, donde reciben atención especial  más de mil abuelos y niños.

Según el reporte emitido por el Ianet, despacharon siete mil 460 kilogramos de rubros, entre víveres, proteína vegetal, animal, verduras, hortalizas y frutas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, este lunes, informó que realizaron el predespacho de alimentos correspondiente a la semana número seis. “@ianetrujillo, frente a cualquier adversidad, se asegura de que los abuel@s trujillan@s cuenten con una eficiente protección nutricional”.

Atención por Distal

En este mes, más de 115 mil familias trujillanas han sido favorecidas con la entrega de alimentos a través de Distal. Este fin de semana, atendieron a 8 mil 200 familias adscritas a 60 Clap de las parroquias Flor de Patria y Pampán, del municipio homónimo.

Así lo informó la presidenta de Distal, Raidaly Montilla, quien indicó que próximamente se efectuará el despacho en los municipios Pampanito, Candelaria, Carache y José Felipe Márquez Cañizales.

Resaltó que junto a los Clap hacen posible la entrega de alimentos casa por casa, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Alimentación en Trujillo se fortalece en cuarentena.

Sin importar el día de la semana, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro en Trujillo ha trabajado para proporcionar a cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) los rubros para ser distribuidos casa a casa, tal y como lo instruyó el ejecutivo nacional en medio de esta cuarentena social.

La Empresa Distribuidora de Alimentos (Distal), este sábado atendió a más de 8 mil 200 familias de las parroquias Pampán y Flor de Patria, municipio Pampán, con rubros como azúcar, pasta, arroz, harina entre otros. Su presidenta, Raidaly Montilla, afirmó que están desplegados cumpliendo instrucciones del gobierno nacional y regional para no detenerse en la distribución. “Este mes de marzo por ejemplo entregamos en el Eje de la Esperanza, que lo conforman seis municipios, y atendimos a 115.000 familias”, explicó Montilla.

Pueblo en la calle

Mientras cargan los vehículos que se trasladarán a las comunidades en el depósito de Distal, cada líder de Clap cuenta rigurosamente, con cuaderno en mano, las bolsas que irán a las familias de sus comunidades. Willian Godoy, habitante de Flor de Patria, expresó su reconocimiento al gobierno por el esfuerzo para la distribución en medio de la contingencia sanitaria, al tiempo que invitó a seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. De la misma forma Élsida Briceño, residente de Pampán, expresó que la empresa Distal se ha esforzado por mantener los tiempos de entrega de cajas y bolsas Clap cada mes.

Distal está en plena entrega de alimentos en Pampán y después se irá a los municipios Pampanito, Candelaria, Carache y José Felipe Márquez Cañizalez.

Gobierno Nacional distribuye rubros alimenticios en 141 escuelas de Trujillo.

La red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) atiende a 141 escuelas de Trujillo, con la distribución de diversos rubros para garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes a pesar de la cuarentena social y consciente decretada por el Ejecutivo Nacional ante la llegada de Covid-19.

La jefa estadal de Mercal, Yanet Delgado, informó que a través de la modalidad plato servido casa por casa, se viene atendiendo a la población escolar en las diferentes comunidades, cumplimiento de esta manera las instrucciones del gobierno nacional y estadal para mantener la alimentación de los niños y niñas.

Señaló que entre estos 141 planteles educativos atendidos se contabilizan 28 mil 416 platos servidos y 5 mil 684 bolsas de víveres con su respectiva proteína, estas acciones se ejecutan tomando las medidas y las consideraciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus”, sostuvo Delgado.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Ricardo Labastida, ubicada en el sector Morón, del municipio Valera, Ángeles Infantes, resaltó el trabajo que a través del Programa de Alimentación Escolar, se viene ejecutando para proteger a la población infantil trujillana en estos difíciles momentos que el pueblo enfrenta por la pandemia del coronavirus.

Explicó que los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) recogen temprano las tazas de cada estudiante, las trasladan a la institución, las dejan y luego las buscan cuando ya están preparadas con los alimentos para llevarlas casa por casa.

Apuntó que están atendiendo en esta modalidad alrededor de una matrícula de 735 estudiantes, tanto de la institución como de niños que viven en el sector pero estudian en otras escuelas.

Cerca de 50 mil bolsas Clap distribuidas en municipios del Eje de la Esperanza .

Desde el pasado 15 de marzo hasta la fecha, se distribuyeron cerca de 50 mil bolsas Clap en sectores priorizados de los municipios Andrés Bello, Miranda, Bolívar y Monte Carmelo. Además se activaron bodegas móviles y compras programadas en las zonas montañosas de la entidad, según informó el gobernador G/J Henry Rangel Silva este miércoles.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Nelson Verde indicó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) se cumple el plan de distribución de alimentos y rubros proteicos. «Aparte de las bolsas Clap, se hace llegar la carne, huevos, pollo, o mortadela».

Resaltó que mantienen el despacho a las 12 casas de alimentación activas en el estado Trujillo; los programas sociales para atender a personas con alta vulnerabilidad social, y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Igualmente indicó que por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, Bus Trujillo activó 10 rutas para trasladar a los trabajadores de las áreas priorizadas, y personas que acuden al centro del estado a realizar compras de primera necesidad.

Distribución activa
Gracias al arduo trabajo de las instituciones y organismos que componen el Estado Mayor de Alimentación en el estado Trujillo, en lo que va de año, se han despachado 487 mil 597 beneficios, y se han atendido 458 mil 905 familias de la entidad.

A través del Programa Casa por Casa, y Planes Sociales, se han otorgado más de 6 mil 300 beneficios alimenticios con el propósito de intensificar las políticas de protección hacia los sectores más vulnerables, y víctimas de la guerra económica.
Los sectores van a estar siendo atendidos paulatinamente, de acuerdo a la planificación que lleva a cabo las instituciones que componen el Estado Mayor de Alimentación, quienes suman esfuerzos pese al bloqueo económica que atenta contra el pueblo venezolano.
Vale mencionar que a partir del año 2019, se acortaron los lapsos de atención de las comunidades tras los esfuerzos y enlaces del gobierno regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ejecutivo Nacional.

De esta manera, se logró sobrepasar las metas de atención, pues en total, millón 483 mil 708 subsidios alimenticios fueron entregados a través de Distal, Mercal, Pdval y Agrotrujillo.

En Trujillo continúan garantizando entrega de bolsas Clap.

Pese a la cuarentena anunciada por el Ejecutivo Nacional, el Estado Mayor de Alimentación del estado Trujillo sigue trabajando para garantizar la atención oportuna de la colectividad, pero aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
Este martes, a través de la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), se entregaron 185,22 TM de alimentos en siete parroquias: El Dividive, Agua Santa, El Cenizo, Valerita y Agua Caliente de Miranda, y Cheregüé, Granados y Sabana Grande de Bolívar.
Para cumplir responsablemente esta labor, los integrantes del Clap; Milicia Bolivariana y demás entes involucrados, hicieron uso de tapabocas y guantes, como parte de las medidas preventivas.
Desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) en Trujillo, exhortan a los enlaces municipales, que solo debe ir el jefe de Clap a facturar, mientras que el líder de calle, debe realizar la entrega casa por casa para evitar aglomeraciones.
Según el reporte de la Gmas Trujillo, entre la semana del 09 y 15 de este mes, se distribuyeron 41 mil 548 beneficios, entre bolsas Clap y proteína animal. En total, fueron favorecidas más de 39 mil familias.
Del 16 al 22 de marzo, se prevé la atención de 5 mil 385 familias por día, con la entrega directa de 5 mil 848 beneficios; para así, lograr abordar a 295 Clap del territorio trujillano.
Gracias al arduo trabajo de las instituciones y organismos que componen el Estado Mayor de Alimentación en el estado Trujillo, en lo que va de año, se han despachado 487 mil 597 beneficios, y se han atendido 458 mil 905 familias de la entidad.
A través del Programa Casa por Casa, y Planes Sociales, se han otorgado más de 6 mil 300 beneficios alimenticios con el propósito de intensificar las políticas de protección hacia los sectores más vulnerables, y víctimas de la guerra económica.
Los sectores van a estar siendo atendidos paulatinamente, de acuerdo a la planificación que lleva a cabo las instituciones que componen el Estado Mayor de Alimentación, quienes suman esfuerzos pese al bloqueo económica que atenta contra el pueblo venezolano.
Vale mencionar que a partir del año 2019, se acortaron los lapsos de atención de las comunidades tras los esfuerzos y enlaces del gobierno regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ejecutivo Nacional.
De esta manera, se logró sobrepasar las metas de atención, pues en total, millón 483 mil 708 subsidios alimenticios fueron entregados a través de Distal, Mercal, Pdval y Agrotrujillo.

En Trujillo garantiza entrega de bolsas Clap pese a cuarenta social.

Pese a la cuarentena anunciada por el Ejecutivo Nacional, el Estado Mayor de Alimentación del estado Trujillo sigue trabajando para garantizar la atención oportuna de la colectividad, pero aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Este martes, a través de la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), se entregaron 185,22 TM de alimentos en siete parroquias: El Dividive, Agua Santa, El Cenizo, Valerita y Agua Caliente de Miranda, y Cheregüé, Granados y Sabana Grande de Bolívar.

Para cumplir responsablemente esta labor, los integrantes del Clap; Milicia Bolivariana y demás entes involucrados, hicieron uso de tapabocas y guantes, como parte de las medidas preventivas.

Desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) en Trujillo, exhortan a los enlaces municipales, que solo debe ir el jefe de Clap a facturar, mientras que el líder de calle, debe realizar la entrega casa por casa para evitar aglomeraciones.

Según el reporte de la Gmas Trujillo, entre la semana del 09 y 15 de este mes, se distribuyeron 41 mil 548 beneficios, entre bolsas Clap y proteína animal. En total, fueron favorecidas más de 39 mil familias.

Del 16 al 22 de marzo, se prevé la atención de 5 mil 385 familias por día, con la entrega directa de 5 mil 848 beneficios; para así, lograr abordar a 295 Clap del territorio trujillano.

Gracias al arduo trabajo de las instituciones y organismos que componen el Estado Mayor de Alimentación en el estado Trujillo, en lo que va de año, se han despachado 487 mil 597 beneficios, y se han atendido 458 mil 905 familias de la entidad.

A través del Programa Casa por Casa y Planes Sociales, se han otorgado más de 6 mil 300 beneficios alimenticios con el propósito de intensificar las políticas de protección hacia los sectores más vulnerables, y víctimas de la guerra económica.

Los sectores van a estar siendo atendidos paulatinamente, de acuerdo a la planificación que lleva a cabo las instituciones que componen el Estado Mayor de Alimentación, quienes suman esfuerzos pese al bloqueo económica que atenta contra el pueblo venezolano.

Vale mencionar que a partir del año 2019, se acortaron los lapsos de atención de las comunidades tras los esfuerzos y enlaces del gobierno regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ejecutivo Nacional.

De esta manera, se logró sobrepasar las metas de atención, pues en total, millón 483 mil 708 subsidios alimenticios fueron entregados a través de Distal, Mercal, Pdval y Agrotrujillo.

Mercal atiende familias de Trujillo con distribución de alimentos

VTV

La red de Mercado de Alimentos (Mercal), atendió a las familias que integran los 113 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Trujillo, con la distribución de productos en diversos sectores de la región andina venezolana.

El balance corresponde al mes de febrero de acuerdo al reporte de Mercal, el cual refleja que para estas atenciones fueron distribuidas más de 40 toneladas de diversas proteínas. Detalla el reporte que fueron entregadas más de 24 toneladas de pollo, seis de mortadela y más de nueve toneladas de carne.

Fueron atendidos con el despliegue de este mes las parroquias Mercedes Díaz (Base de Misiones La Montañita), La Beatriz, Juan Ignacio Montilla y San Luis, en el municipio Valera; y Cristóbal Mendoza y Cruz Carrillo, en Trujillo (capital).

También las Bases de Misiones de El Progreso, en La Ceiba; Tuñame, en Urdaneta, y Guaramacal y Vega de Guaramacal, en Boconó.

Estos despliegues continúan este mes de marzo como parte de las acciones destinadas a la atención de las víctimas de la guerra económica, refiere nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).Zona de los archivos adjuntos