Más de 30 mil kilos de proteínas distribuidos a través de Insopesca.

Dando continuidad a las políticas de despacho de proteína animal orientadas por el Gobierno Bolivariano de Trujillo,  fueron distribuidos 30 mil 145 kilos de pescado durante las jornadas realizadas entre el 30 de noviembre hasta este 8 de diciembre (ayer), así lo informó el coordinador regional del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gustavo González.

En este sentido, señaló a través de diversas jornadas fueron atendidas un total de 6 mil 075 familias con 86 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) incorporados, “hemos venido realizando un trabajo en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación liderado por el gobernador Henry Rangel Silva y apoyada por ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Juan Laya que nos ha pedido continuar atendiendo a las comunidades”.

Destacó que las comunidades son atendidas a través de los Clap, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y los Consejos Comunales, “para que ellos puedan de una u otra manera recibir las jornadas del pescado a precios accesibles”.

“Acá hemos venido realizando un trabajo en equipo conjuntamente con las jornadas comunales que vienen direccionadas con la dirección de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular”, precisó González.

Además resaltó la participación de Distal, Mercal, Pdval, Lácteos Los Andes, “todos unidos como un buen equipo de trabajo del Estado Mayor de Alimentación atendiendo al pueblo”.

Indicó que desde Insopesca están atentos para realizar la jornada al recibir la convocatoria, “más allá de todo esto, podemos mencionar que esta distribución de proteína se realiza mediante cualquier solicitud a través del número de teléfono 0416-1334404, por este medio le asignamos, colocamos un cavero y poder atenderlos”.

Instó a los Clap y al Poder Popular a mantener la unidad para solicitar con organización las jornadas, “la idea es que todas las comunidades reciban la proteína, así nosotros cumplimos con las orientaciones del gobernador y el presidente legítimo Nicolás Maduro”.

Desde el Gobierno Bolivariano se demuestra al mundo la atención que brindan a las necesidades del pueblo, “en las realidades socialistas evaluamos los verdaderos precios que ofrecemos en los mercados comunales y que puedan comparar con el precio del mercado”.

El coordinador regional del Insopesca aseguró que a través de las jornadas se fortalece el sector pesquero, “no solo en el estado Trujillo sino en el resto del país (…) le hemos ofrecido el mayor apoyo a los pescadores, estamos buscando diferentes estrategias para darle soluciones a sus demandas”. Zona de los archivos adjuntos

Inicia distribución de alimentos del mes de diciembre en la entidad.

Este lunes se realizó la acostumbrada reunión semanal del Estado Mayor de Alimentación para evaluar el alcance que ha tenido la distribución de alimentos en la entidad y la atención brindada por parte de las instituciones que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), a fin de dar respuesta oportuna a las familias trujillanas.

Al respecto, la presidenta de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), Raidaly Montilla, destacó que en cuanto al balance de la entrega de bolsas Clap, en el mes de diciembre ya inició la atención en el eje uno, integrado por los municipios Pampán, Pampanito, Candelaria, Carache y José Felipe Máquez Cañizalez.

“El día de ayer (lunes), realizamos la entrega en Candelaria y comenzamos con el cobro de la bolsa en los municipios restantes en donde estaremos distribuyendo en el transcurso de la semana. Igualmente nos adelantamos a lo que es el eje dos, conformado por Boconó, Campo Elías y Urdaneta para que vayan realizando la consolidación de los pagos”, resaltó.

Indicó que actualmente la bolsa Clap tiene un valor de Bs. 900 mil en las áreas de distribución de cada municipio, “y de allí el jefe de Clap realiza la logística hasta el territorio de cada una de las familias”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, resaltó que se realizó la tabulación de la atención durante el mes de noviembre, la cual arrojó resultados favorables con la cobertura a todas las parroquias del estado, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Henry Rangel Silva que a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación garantiza el abastecimiento soberano del pueblo.

“Aquí seguimos avanzando, tenemos un plan regular de atención para que en la época decembrina garantizar la atención de las comunidades con la entrega de bolsas Clap y proteínas”, puntualizó.

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Trujillo se mantiene al frente de la protección social del pueblo, desarrollando acciones desde las diferentes instituciones que integran la Gmass, entre las que están la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal),  Instituto de Alimentación y Nutrición del estado (Ianet), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), EPS Distal, entre otras, para favorecer la soberanía alimentaria de las familias distribuidas en las 93 parroquias de la entidad.

Con despacho de víveres, proteína animal y nutrichicha Mercal fortalece PAE en el estado Trujillo.

Como parte del plan de abastecimiento a los Programas Sociales implementados por el Gobierno Bolivariano, mil 499 combos de víveres y 4,669 toneladas métricas de proteína animal, fueron despachados desde el Centro de Acopio “Valera” de la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) durante el mes de noviembre para atender al Semillero de la Patria del estado Trujillo, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además  se realizó el despacho de 6,975 toneladas del suplemento Nutrichicha que, de la mano de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (Cnae), son distribuidas a las diferentes instituciones educativas priorizadas de la entidad para brindar atención oportuna e integral a los estudiantes.

Yaneth Delgado, jefa estadal de Mercal, detalló que mensualmente se cumple con el Plan de Abastecimiento a fin de garantizar el fortalecimiento de este Programa Social. “Nuestra fuerza laboral está comprometida y trabaja arduamente para que los niños y niñas de la Patria reciban atención alimentaria, tal y como nos lo han instruido el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el ministro M/G Leal Tellería, y el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva”.

Por otro lado, la jefa estadal Delgado, manifestó que cada una de las acciones por el bienestar del pueblo trujillano se desarrolla siguiendo los protocolos de bioseguridad y prevención contra el covid-19. “Velamos la por la salud de nuestros trabajadores y de nuestro pueblo”, enfatizó.

En medio de la pandemia ocasionada por el covid-19 y la guerra económica a la que es sometido el pueblo venezolano por imperios extranjeros, la Misión Alimentación continúa brindando protección social y alimentaria al pueblo, a través de sus entes adscritos.3 archivos adjuntos

Familias de Bases de Misiones de Trujillo reciben protección alimentaria de Mercal.

Como parte de las políticas que la Misión Alimentación adelanta para brindar la protección del pueblo, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) despachó 9 mil 581 combos de víveres que, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fueron entregados a las familias de las Bases de Misiones Socialista (BMS) del estado Trujillo.

La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, expresó que constantemente la Misión Alimentación atiende a las familias que habitan en esos espacios creados en Revolución para el bienestar del pueblo.

Agregó que continúan con el plan de atención y abastecimiento de los segmentos censales “y siempre con el valioso apoyo de los Clap cumplimos con nuestro firme compromiso revolucionario de llevar alimentos a la totalidad de las familias en las BMS”.

La jefa de Mercal en Trujillo dijo que en la BMS “La Montañita”, municipio Valera, distribuyeron 2.909 combos de alimentos,  2.318 se entregaron en la “Tuñame”, municipio Urdaneta, y  en  la BMS “El Progreso”, municipio La Ceiba, recibieron 2.840 bolsas de víveres.

La líder comunitaria y vocera Clap de la BMS “La Montañita”, Cindy González, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado que permite que los beneficios de la Misión Alimentación lleguen al pueblo constantemente: “La unión de voluntades en Revolución hace que los alimentos lleguen a los hogares de nuestros niños, abuelos y todas las personas que nos hemos visto afectadas por el bloqueo económico impuesto desde Estados Unidos”.

Además fueron atendidas las BMS “Guaramacal” y “Vega de Guaramacal”, del municipio Boconó, con la distribución de 742 y 772 bolsas de alimentos respectivamente. Desde el Jardín de Venezuela, la vocera comunitaria Yenny Yépez agradeció las atenciones que se ejecutan en materia alimentaria para la protección del pueblo.

Agradeció al Gobierno Bolivariano por siempre estar “pendientes de nuestras comunidades y su abastecimiento en medio de la pandemia por la atravesamos”, reseñó nota publicada en la página web de Minppal.

Los entes adscritos a la Misión Alimentación implementan todas las medidas de bioseguridad y de prevención ante la covid-19 para continuar garantizando la protección alimentaria a los venezolanos.

Agrotrujillo afianzó programas de distribución de proteínas y rubros agrícolas.

En los últimos seis meses, la Empresa de Propiedad Social Agrotrujillo, como parte del trabajo por la producción en el estado, realizó la distribución de  alimentos diversos, proteínas y vegetales, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

En lo que va de año, Agrotrujillo despachó 1.183,5 kilogramos de carne; 300,2 kilogramos de queso; 13.182,5 cartones de huevos; 173 kilogramos de cerdo y 265 kilogramos de harina de trigo. La proteína comercializada forma parte de la producción de la empresa (especialmente de las Unidades de Producción Social Agrícola La Orquídea y El Hoyancal) y con los productores asociados.

Asimismo, se realizaron las Ferias de Verduras, en la sede de la empresa de La Morita, municipio Trujillo. Éstas fueron posibles gracias a los enlaces con los productores trujillanos, acortando cadenas de distribución y llevando rubros del campo a precios justos. En total, se distribuyeron 5.513,0 kilogramos de verduras en 12 jornadas, efectuadas los días viernes, y en las cuales se atendieron a familias de 4 municipios del estado, especialmente a los habitantes del punto y círculo de la sede.

Desde el mes de junio, la empresa Agrotrujillo también ha propulsado la venta del arequipe La Cabrita Trujillana, fabricado en la sede del Centro Caprino, ubicado en el municipio Candelaria.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, ha orientado a las empresas pertenecientes al Gobierno Bolivariano a desarrollar programas y estrategias que permitan apoyar al productor trujillano, al tiempo que se generen ideas y proyectos sustentables que también lleven productos de calidad, a precios justos, al pueblo del estado Trujillo, dada la naturaleza agrícola y emprendedora de estas tierras. 

Ianet despacha 3 mil 980 toneladas de rubros alimenticios a centros de atención.

El Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), continúa brindando protección social nutricional a través de los programas especiales, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para favorecer a los niños y adultos mayores de la entidad.

En este sentido, recientemente se llevó a cabo el despacho número 21 de rubros alimenticios a los Centros de Atención Integral, Programas Especiales y Centros de Atención Nutricional (Canet) a fin de complementar la alimentación de abuelos y de los niños trujillanos por un lapso de 10 días.

La cantidad de rubros despachados equivale a 3 mil 980 Kg. entre los que se encuentran víveres y proteicos como arroz, arvejas, pescado, pasta y harina de maíz. Asimismo se entregaron verduras y hortalizas como auyama, cebolla larga, cambur verde, papa, yuca zanahoria.

El despacho se realizó en 22 parroquias de los municipios Andrés Bello, Betijoque, Boconó, Bolívar, Candelaria, Escuque,  Miranda, Monte Carmelo, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera; donde fueron atendidos un Centro de Atención Integral Niños, cuatro Centros de Atención Integral Adulto Mayor, 5 Canet, y 14 Programas  Especiales.

Con esta nueva entrega serán favorecidos 1.626 adultos mayores y 30 niños, para un total de 1.656 usuarias y usuarios atendidos.

Al respecto, el presidente del Ianet, Daniel García, destacó el empeño en brindar atención oportuna en medio de las dificultades que afronta el país, producto de la pandemia por el covid-19 y la guerra económica, ratificando así el compromiso de favorecer al pueblo a través de programas destinados a la protección social con la participación activa del Poder Popular desde las comunidades organizadas.

García resaltó la inversión social nutricional del Gobierno Bolivariano de Trujillo encabezado por el gobernador Henry Rangel Silva, junto a la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), Agrotrujillo e  instituciones aliadas, así como el esfuerzo de pequeños y medianos productores del estado, para llevar los alimentos a los adultos mayores y niños de la entidad.

Distribuidas 28 mil 337 bolsas Clap en Trujillo.

Continuando con la atención en el área alimentaria fueron distribuidas 28 mil 337 bolsas Clap en diversas localidades del estado Trujillo, en la región andina del país.

El despacho se hizo a través de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (Distal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), que viene atendiendo los diferentes municipios agrupados por ejes para una mayor organización.

Actualmente se atienden las jurisdicciones del eje tres y cuatro, abordando durante este fin de semana las parroquias La Beatriz, Mercedes Díaz, y San Luis, en el municipio Valera.

Asimismo, El Dividive, Agua Santa, Valerita, El Cenizo y Agua Caliente, en Miranda, y Granados, Sabana Grande y Cheregüé, en el municipio Bolívar.

Esta distribución se hizo en articulación con 164 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en estas zonas, entre los que se despacharon más de 340 toneladas de alimentos durante el fin de semana.

Pdval atiende a más de 3 mil familias del estado Trujillo con la entrega de combos proteicos.

Un total de a 36 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Pampán, en el estado Trujillo, fueron atendidos por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) con la distribución de 9,279 toneladas de pollo y mortadela, alimentos que beneficiaron a 3.093 familias.

La directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Eloísa Briceño, detalló que la entrega se desarrolló bajo la modalidad de entrega Casa a Casa, junto al CLAP “Paz y Trabajo” y la Milicia Bolivariana.

Asimismo, informó que el recorrido que comenzó en la calle principal de la parroquia Santa Ana y contó con la presencia del alcalde del municipio, Stalin Nava; el jefe estadal de Pdval, Carlos Iglesias; la coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Analí Ávila; el Poder Popular y la Milicia Bolivariana.

Por su parte el alcalde del municipio Pampán, Stalin Nava, agradeció a las autoridades de la Misión Alimentación por la jornada que se cumplió en la parroquia Santa Ana, sostuvo que se entregaron más de 9 toneladas de alimentos para esta población, a través de la organización de los CLAP.

Es así como una vez más Pdval, y los entes del Gobierno Nacional y regional ratifican el compromiso con el pueblo, a través de la entrega de proteínas a cada hogar de la tierra de Bolívar y Chávez, para erradicar así el impacto ocasionado por el bloqueo económico impuesto a través de acciones injerencistas por entes extranjeros.Zona de los archivos adjuntos

Programas Sociales no se detienen en Trujillo.

La Misión Alimentación, a través de la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Trujillo, continúa dando cumplimiento a la planificación de atención para el abastecimiento de los Programas Sociales que el Gobierno Bolivariano ha ideado para llegar de forma oportuna a la población priorizada y diversos grupos priorizados.

En este sentido, más de 2 mil 600 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron despachadas desde el Centro de Acopio Valera de Mercal. La jefa estadal de la institución, Yaneth Delgado, informó que dentro del apoyo estipulado a los Programas Sociales se contempla el abastecimiento a Hospitales, Comedores Sociales, Casas de Alimentación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) e instituciones educativas.

“En medio del bloqueo económico, las sanciones impuestas al país y la pandemia ocasionada por el covid-19, nos aseguramos que la atención alimentaria llegue al pueblo a través de estos Programas Sociales. Gracias al trabajo articulado con diferentes instituciones fortalecemos nuestro trabajo y cada vez profundizamos más las políticas de protección emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva”, explicó Delgado.

En esta oportunidad, el despacho de bolsas de alimentos se distribuyó de la siguiente manera: Hospitales con 146, CDI con 302, Geriátrico Ikake con 23, Comedores con 62, Sern con 6, Negra Hipólita con 60, colaboradores de la Misión Médica Cubana con 534 y Programa de Alimentación Escolar (PAE) con mil 499.

Cabe destacar que el cronograma de atención y abastecimiento a los Programas Sociales se cumple mes a mes desde Mercal Trujillo, y durante noviembre se tiene programado continuar con la entrega de alimentos a fin de cumplir con la planificación habitual, siempre respetando las medidas preventivas contra la propagación del covid-19.

Mercal mantiene distribución de alimentos al PAE en Trujillo.

Con el despacho de mil 499 combos de alimentos desde el Centro de Acopio Valera de la Red de Mercados de Alimentos C.A (Mercal), la Misión Alimentación garantiza la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Trujillo, para atender de forma oportuna al Semillero de la Patria.

De acuerdo a la información aportada por la jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, en esta oportunidad el despacho fue distribuido a través de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (Cnae) en cuatro Centros de Distribución Local (CDL), ubicados en los municipios Miranda, Bolívar, Monte Carmelo y Carache; para atender una matrícula de más de nueve mil estudiantes pertenecientes a 58 unidades educativas.

En este sentido, la jefa estadal Delgado, manifestó el compromiso continuo que desde Mercal Trujillo, como parte de la Misión Alimentación, se mantiene en pro de garantizar la atención alimentaria en las instituciones educativas priorizadas en la entidad.

“Nos mantenemos firmes sumando esfuerzos para llevar atención a nuestro Semillero de la Patria en medio del bloqueo, la guerra económica y la pandemia que enfrenta el país. Siempre siguiendo las directrices del Ejecutivo Nacional, el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, y el gobernador trujillano Henry Rangel Silva”, expresó Delgado.

Para ello, en el CDL Enrique Flores del municipio Miranda, se distribuyeron 272 bolsas de alimentos, mientras que al E.B. Marcelino Zambrano, municipio Bolívar se le entregó 343. Por su parte, al CDL L.B. Buena Vista del municipio Monte Carmelo, se entregaron 535 combos CLAP y al CDL E.B. Miguel Enrique Gudiño de Carache, fueron destinados 349.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, las instituciones pertenecientes a la Misión Alimentación se mantienen desplegadas llevando máxima protección social al pueblo.