Evalúan atención a sectores afectados por lluvias en municipio Márquez Cañizalez.

Este lunes, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, junto con el agrupamiento de infraestructura, atención social y cuerpos de seguridad del estado, evaluó parte del trabajo realizado en las comunidades afectadas a causa del desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, a fin de instruir acciones que permitan atender con prontitud los daños ocasionados, producto de las fuertes precipitaciones.

El mandatario regional destacó el empeño y la disposición de todas las instituciones que se han abocado a brindar el apoyo a las familias y que también han trabajado de manera ardua para restituir el paso vehicular en el puente de guerra que resultó afectado por la crecida del río Jirajara.

“Al día de hoy estamos haciendo la evaluación y el seguimiento de todas las acciones que se han tomado desde el mismo día para preservar, en principio, el bienestar de los habitantes del sector La Juventud y El Milagro, fundamentalmente, son más de 200 familias que habitan en estas comunidades donde afortunadamente no hubo ningún tipo de afectación en la vida y en la salud de las personas”, aseguró Rangel Silva.

Resaltó que las acciones tomadas han sido las correctas,  puesto que se atendió la emergencia desde el primer momento, ya están los equipos en el sitio activando un desvío provisional para poder facilitar, durante las horas que el curso de agua lo permita, el paso de vehículos de carga que permitan retornar un poco la tranquilidad a la población”.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Alexander Vargas, resaltó que el gobierno nacional, regional y local ha trabajado de manera conjunta para solventar la situación en el menor tiempo posible.

Asimismo, agradeció el comportamiento y la comprensión que han tenido los habitantes, además de la acción que han desarrollado para compenetrarse con los órganos y las instituciones del estado y hacer posible que el trabajo marche de manera correcta.

Gobierno invierte Bs. 6 mil millones en muro de concreto armado en la Av. Laudelino Mejías.

Este martes, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, informó que continúa la construcción del muro de concreto armado en la avenida Laudelino Mejías en el municipio Capital, en la cual la Gobernación de Trujillo ha invertido 6 mil millones de bolívares.

En este sentido, el mandatario regional señaló que están en una fase de supervisión de una obra importante para la vialidad en la entrada al acceso a la ciudad capital, “se trata de la construcción de un muro de contención de unos 20 metros de largo por más de 6 metros de alto y hoy supervisamos la fase de vaciado de concreto en una de las pantallas, constatando en el sitio la calidad de los trabajos”.

Cabe destacar que el levantamiento del muro se realiza gracias a los trabajos de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) de la Gobernación, en la que se estima una duración de 2 meses aproximadamente para su culminación.

“Es una obra que requiere, por efectos de los procesos químicos del concreto, un tiempo de ejecución que se llevará unos 60 días más, porque el armado de las bases, muros y cabillas debe ser algo bien hecho”, sostuvo Rangel Silva.  

Rehabilitación total de vía

Aseguró que esta obra también tiene que ver con mejorar las condiciones externas, “no se trata nada más de hacer un muro y dejarlo hecho, es rehabilitar esta vía, es reasfaltar y hacer algunas obras de protección que van a ayudar a que nunca más vuelva a ocurrir una falla de borde en este lugar”.

Además, el gobernador precisó que el gobierno regional y nacional siguen trabajando en pro de mejorar las obras y los servicios públicos. “Todo va marchando bien de acuerdo a los cronogramas (…) el ministerio de obras públicas apoyó con el acero para toda la obra”, afirmó Rangel Silva.

Asimismo, destacó que durante los trabajos se han acatado las normas de prevención y medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Por su parte, la directora de Infraestructura, Vanessa Mendible, detalló que el equipo está culminando la sexta semana de trabajo de la obra y ejecutan el segundo vaciado.

“En este momento estamos haciendo el vaciado de la pantalla, donde hemos manifestado que es un fuste que arranca con 0,70 y cierra en 0,25 centímetros, son aproximadamente 29 metros cúbicos que vamos a vaciar el día de hoy (martes), una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, vemos una gran movilización”, indicó Mendible.

Agregó que están trabajando alrededor de 35 personas entre el personal de las cuadrillas y personal técnico. Además aseguró que los ingenieros están supervisando permanentemente la obra.  “Trabajan con un encofrado metálico, el cual es bastante imponente, todo el sistema constructivo ha sido bastante fuerte porque aquí se ha desplegado todo el equipo”, apuntó la directora de Infraestructura.

Recalcó que manejan todos los sistemas de seguridad tanto para el equipo de trabajo como en contra de la pandemia del coronavirus. 

Gobernador supervisa avance en levantamiento del muro en Av. Laudelino Mejías.

Tras 12 días de trabajo continuo por los trabajadores de la Dirección de Infraestructura del estado Trujillo para la culminación del muro de concreto en la avenida Laudelino Mejías, el gobernador, G/J  Henry Rangel Silva supervisó este miércoles los avances de esta importante obra.

El mandatario regional explicó que dicha obra se está ejecutando desde la gobernación del estado Trujillo con aportes del Ministerio de Obras Públicas, y agradeció a los hombres y mujeres que día y noche están trabajando para que la obra culmine en el menor tiempo posible.

“Es trabajar en medio de la pandemia, cumpliendo las normas de cuarentena con el apoyo del presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de estas fallas de borde de la magnitud que esta posee”, dijo.

También, el gobernador expresó, “cuenten ustedes con el trabajo permanente y preciso para atender en el área de obras públicas y embellecimiento de ciudades abordando las necesidades de un pueblo que requieren de esta avenida para transitar”.

Por otra parte, la directora de Infraestructura de la gobernación, Vanessa Mendible aclaró que se encuentran en la cuarta semana de ejecución de los trabajos para levantar y culminar de manera exitosa el muro de concreto.

“El día de hoy tenemos el primer vaciado de 25 metros cúbicos de concreto pre mezclado, permaneciendo el equipo de manera continua”, explicó Mendible.

Así mismo, aseguró que llevan avances significativos pese a la situación presentada por la contingencia, “son 35 trabajadores los que están día y noche junto a todo el agrupamiento de obras públicas para que estas obras de envergadura culminen en un tiempo promedio de 2 a 3 meses”, comentó.

En este sentido, Vanessa Mendible expresó que la ejecución de dicha obra es garantizada en su totalidad, puesto que los materiales que emplean los manejan con gran rigurosidad, supervisados por todo el equipo de Dinfra.

Construirán muro de concreto armado en vía principal de Trujillo.

El Gobierno Bolivariano de Trujillo inició la construcción de un muro de concreto armado para la rehabilitación de la falla de borde ubicada en la avenida Laudelino Mejías del municipio Capital, esto como parte de los trabajos que lleva a cabo el equipo de infraestructura a fin de lograr la recuperación de esta importante arteria vial.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Nelson Verde, indicó que las labores se realizan cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19.

“Aquí está el Gobierno Bolivariano con la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas) dando respuesta a lo que significa esta obra para la vida cotidiana en esta vía donde se mueven pasajeros, se mueve carga (… ) A pesar de que estamos en pandemia, nosotros cumplimos con la protección debida de una forma tal que en un tiempo muy perentorio culminemos los trabajos de recuperación”, destacó.

Asimismo, la directora de Infraestructura, Vanessa Mendible, informó que ingenieros de Dinfra y Finas hicieron el diseño y cálculo para la construcción del muro, al tiempo que dio detalles de los trabajos que comprende esta obra. “Es un muro de concreto armado, es una T invertida, con una longitud de 20 metros y una profundidad de seis metros y medio. Tenemos una cuadrilla que está haciendo el armado de todo el acero; de manera simultánea tenemos el equipo técnico, personal obrero y la maquinaria, estamos ahorita con los trabajos preliminares para dar entrada a la maquinaria pesada», aseguró.

Recalcó, además, que este muro lleva una dilatación a los 10 metros; por lo que representa una obra de envergadura que dará la restitución de la calzada y garantizará la estabilidad de la misma.

Autoridades regionales estiman que en tres meses culminará la construcción de dicho muro. Entretanto se mantiene habilitado el otro canal para ambos sentidos del tránsito vehicular. Es importante recordar que esta falla de borde se originó a principios del mes de junio, debido a las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Capital.