Construirán muro de concreto armado en vía principal de Trujillo.

El Gobierno Bolivariano de Trujillo inició la construcción de un muro de concreto armado para la rehabilitación de la falla de borde ubicada en la avenida Laudelino Mejías del municipio Capital, esto como parte de los trabajos que lleva a cabo el equipo de infraestructura a fin de lograr la recuperación de esta importante arteria vial.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Nelson Verde, indicó que las labores se realizan cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19.

“Aquí está el Gobierno Bolivariano con la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas) dando respuesta a lo que significa esta obra para la vida cotidiana en esta vía donde se mueven pasajeros, se mueve carga (… ) A pesar de que estamos en pandemia, nosotros cumplimos con la protección debida de una forma tal que en un tiempo muy perentorio culminemos los trabajos de recuperación”, destacó.

Asimismo, la directora de Infraestructura, Vanessa Mendible, informó que ingenieros de Dinfra y Finas hicieron el diseño y cálculo para la construcción del muro, al tiempo que dio detalles de los trabajos que comprende esta obra. “Es un muro de concreto armado, es una T invertida, con una longitud de 20 metros y una profundidad de seis metros y medio. Tenemos una cuadrilla que está haciendo el armado de todo el acero; de manera simultánea tenemos el equipo técnico, personal obrero y la maquinaria, estamos ahorita con los trabajos preliminares para dar entrada a la maquinaria pesada», aseguró.

Recalcó, además, que este muro lleva una dilatación a los 10 metros; por lo que representa una obra de envergadura que dará la restitución de la calzada y garantizará la estabilidad de la misma.

Autoridades regionales estiman que en tres meses culminará la construcción de dicho muro. Entretanto se mantiene habilitado el otro canal para ambos sentidos del tránsito vehicular. Es importante recordar que esta falla de borde se originó a principios del mes de junio, debido a las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Capital.